Liga MX

Debo sacarme el sombrero ante mis jugadores: Diego Alonso

El DT de Rayados dijo que se quita el sombrero ante sus pupilos y resaltó el empuje que tuvieron los hinchas en el Gigante de Acero

Editorial Mediotiempo
Estadio BBVA Bancomer

En opinión de Diego Alonso, el triunfo apurado que Rayados consiguió frente a Venados en la Copa MX, se debió principalmente a dos factores: a que sus jugadores no bajaron los brazos durante todo el segundo tiempo y al empuje que recibieron de parte de lo más de 16 mil aficionados que los apoyaron en todo momento.

"Debo sacarme el sombrero ante mis jugadores, pero sobre todas las cosas yo creo que nos ayudó el público, porque todo el partido, los 95 (minutos) estuvieron empujando, empujando, empujando, hicieron abucheos al contrario. Impresionante lo que hizo la gente hoy, nos ayudó y nos terminó empujando a que ganáramos el juego", expresó el timonel.

Alonso aceptó que su equipo aún tiene cosas por mejorar, pero mientras haya entrega y disposición, todo podrá hacerse de mejor manera: “Siempre que mis jugadores den el cien como lo dieron hoy, estoy tranquilo. Sin duda tenemos cosas que mejorar y que aprender, tenemos que aprender de hoy también de la primera parte, que tenemos que competir en todo momento porque los equipos viene aquí o allá, vienen a competir y nosotros tenemos que saber competir siempre, más con la camiseta que tenemos”, comentó.

Acerca de la jugada polémica en donde no se concedió un gol para Venados, tras el disparo de Franco Faria que parece botar dentro de la línea de gol, señaló: “No vi la repetición, lo que sí veo es que pega en el palo claramente y después en el bote está fuera, un jugador nuestro la saca porque bota, pero no puedo ver si bota adentro o bota afuera, está muy lejos de nosotros y estaba mucho más cerca del árbitro y del asistente que estaban ahí”, puntualizó.

'LO QUE TENEMOS QUE HABLAR LO HABLAREMOS DE PUETAS PARA ADENTRO'

Al minuto 71, Diego Alonso sacó a Celso Ortiz del partido para darle ingreso a Jonathan González, cambio que no le cayó nada bien al paraguayo, quien al salir rumbo a la banca salió murmurando algunas palabras, pero sin voltear a ver a su DT.

En cambio, Alonso no le quitó nunca la vista de encima y le dijo algo antes de que el mediocampista llegara a la banca, a lo que el guaraní respondió con un corte de manga, teniendo que ser tranquilizados ambos por el auxiliar Claudio Arzeno.

Cuando acudió a la conferencia de prensa posterior el partido, Diego Alonso no quiso dar detalles del incidente y se limitó a comentar que todo se tratará puertas adentro del vestuario. "Mucha tranquilidad, entiendo que a veces pueden suceder cosas pero todo lo que tenemos que hablar siempre lo hablamos de puertas para adentro y lo tomamos con mucha tranquilidad adentro", dijo con voz pausada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.