Del 'nos vamos a partir la madre' al eterno agradecimiento a Cruz Azul; así palpita Erik Lira el juego contra el América tras su renovación
Vive el momento más pleno de su carrera: renovó con la Máquina hasta 2029, es clave en Selección Mexicana, líder dentro del vestidor celeste y ya espera a su rival favorito.

El tiempo madura a Erik Lira como pocas veces se ve en el futbol mexicano, en este par de meses, el futbolista de Cruz Azul tiene mucho que escribir en su libro de memorias:
Es figura central en campañas publicitarias, se consolida como recurrente en la Selección Mexicana y su labor en la Máquina le valió firmar renovación de contrato hasta 2029.
Por ello, se siente con la autoridad necesaria para alzar la voz de cara a una edición más del Clásico Joven contra el América, un rival con el que disfruta jugar y con el que no han perdido en casa desde que se mudaron al Estadio Olímpico Universitario.
No quiso jugarle mal a la directiva
Esa madurez, le permite explicar su renovación con Cruz Azul claramente, antes de que las críticas lleguen.
“¿Por qué? Nada, porque creo que también es una manera de agradecerle a Cruz Azul, o sea, no voy a firmar por un año, en un año es el Mundial y en un año me voy libre, o sea, no. Es lo justo, es lo que es, y yo estoy bastante contento, bastante tranquilo con lo que Cruz Azul confió en mí en tanto tiempo”, confesó en exclusiva con mediotiempo.
Sin embargo, esta decisión no limita su sueño de partir a Europa.
“No, no, no. No lo veo así, pero en lo absoluto, nada que ver. Para mí no es renunciar al sueño europeo, no lo veo de esa manera, lo veo como consolidarme y seguir creciendo”.
Sabe que la vitrina mundialista es muy grande y que puede aprovechar la de 2026.
“Algunos mexicanos se han ido después de los mundiales o después de unos juegos olímpicos. Entonces, ¿por qué no pensar en (emigrar) después del mundial, hacer un muy buen mundial, y después de ahí dar el salto a Europa?".
El dulce momento de Cruz Azul en el Apertura 2025
Lira, segundo capitán de Cruz Azul, es consciente de los problemas que pasaron en el arranque de la Era Larcamón, pero también sabe que esa fase ya la superaron y que viene lo mejor para la Máquina Celeste.
“Sabíamos que no empezamos de la manera en que queríamos, no fue una pretemporada adecuada, 5 o 6 jugadores de la selección mexicana en la Copa Oro, 2 en otras selecciones, refuerzos, cuerpo técnico nuevo”.
“Entonces, si bien no fue una pretemporada correcta o indicada, pero después, en base a la calidad humana que hay en el vestidor, se habló y dijimos, tenemos que lograr esto, tenemos la capacidad de hacer cosas, de empezar a crecer y de empezar a dar resultados; entonces, creo que ese exigencia fue la que nos ha traído a donde hoy en día estamos”, comentó.
Erik Lira se saborea el Clásico Joven contra el América
La edición 204 del Cruz Azul vs América está a unas horas y Erik Lira no puede hacer otra cosa más que emocionarse y tomarlo con la responsabilidad que ya lo caracteriza.
“Es un clásico, los clásicos no se juegan, se ganan, si bien en el último tiempo se ha logrado una rivalidad bastante padre, porque pues, son compañeros de selección y son amigos también excompañeros, entonces es bastante bonito llegar el fin de semana, encontrarlos y saber que los conoces dentro de la cancha".
¿Ese es el rival que más disfrutas?
“Sí, uno de los que más disfruto. Después, la verdad que disfruto cada partido como si fuera el último. La realidad es esa, ya no sabemos cuándo va a ser el último juego, así que trato de disfrutar al máximo cada entrenamiento y cada partido”.
'Nos vamos a partir la madre', el mensaje de Erik Lira a la afición del Cruz Azul
“Agradecerles, agradecerles que siempre que juguemos de local o visita, siempre hay gente de Cruz Azul, y que sepa que se pueden sentir identificados con nosotros, que nos vamos a a partir la madre dentro de la cancha”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.