Demichelis es presentado por Rayados; revela porqué aceptó al Monterrey
El argentino destacó a sus compatriotas que han pasado por la institución regiomontana.
Martín Demichelis fue presentado como técnico de Rayados, equipo al que aceptó por encima de otras ofertas, en las cuales se encontraban clubes europeos, y es que el timonel asevera que Monterrey no tiene nada que envidiarle a esas instituciones.
En presencia de la directiva encabezada por José Antonio Noriega y Héctor Lara, Demichelis reveló el porqué de su decisión, asegurando también que no se trató de lo económico, sino por el proyecto que significa la Pandilla, ya que dice lo ha seguido desde hace tiempo.
“De lo último que hablamos con Tato o con Héctor, incluso después mi representante, después de haber contado tres veces, fue de lo económico. Acá había que ir en busca de un convencimiento de lo deportivo, de lo metodológico y del deseo de crecimiento. Si no hubiésemos llegado a un común acuerdo en esas partes, o en cualquiera de esas partes, no hubiésemos avanzado en lo siguiente… nos sedujo muchísimo en querer seguir creciendo y tener la obligación de tener que, por bien, acercarnos a ganar".
¿Por qué llegó a Rayados?
El estratega argentino se dijo seducido por el proyecto del Monterrey, equipo que ve muy bien, por lo que no cree que necesite muchos movimientos, ya que está de superlíder del torneo.
“De alguna manera siempre hemos estado pendientes de lo que es el Monterrey, hemos estado atentos de lo que significa esta institución a nivel mundial y también dentro de México. Es un equipo que viene ganando, no creo que haya que modificar tantísimo desde un comienzo. Pero sí, cada entrenador tiene sus ideas, tiene sus matices, intentaremos ser intensos y después ver cómo nos acomodamos a los partidos para ser dominantes”.
“Nosotros apasionados de esta vocación miramos futbol de todas partes del mundo y siempre hubo una relación entre Monterrey y Argentina y hemos pasado tantísimos jugadores, como Guille Franco, como Rivarola, como Matías Kranevitter, como Rogelio Funes Mori, los mismos chicos que están ahora. Entonces de alguna manera siempre hemos estado pendientes de lo que es el Monterrey, hemos estado afinos al conocimiento de lo que significa esta institución”.
Incluso, se le preguntó si no se le hacía extraño llegar a un club donde despidieron al técnico pese a estar entre los primeros lugares, pues así ocurrió con Fernando Ortiz, luego de ser eliminado de la Leagues Cup.
“Sabemos que en el futbol, como en las grandísimas instituciones, los proyectos no son muy largos si no acompañas con jugar bien, porque entiendo que jugar bien te acerca a ganar”.
Sin embargo, dejó en claro que así son los proyectos en el futbol cuando no se juega bien, a pesar de tener una buena cantidad de puntos, pues él vivió algo similar al Tano, señalando que hizo una gran cantidad de puntos y lo cesaron de River Plate, y aseguró que lo entiende.
Por otra parte, indicó la forma en que quiere que Monterrey se muestre en la cancha y que se distinga su sello pronto, subrayando que la intensidad es algo que lo caracteriza.
“Es un granísimo plantel con muchísimas opciones, con muchísimas cualidades. Con un equipo que juega bien y que nosotros intentaremos mejorarlo, sostenerlo y mejorarlo… A mí me gusta ser intenso a la hora de recuperar, no darle la mayor cantidad de tiempo posible al rival para forzar errores”.
Tato agradeció al Tano
Antes de iniciar la presentación de Demichelis, Tato quiso reconocer la labor del cuerpo técnico anterior encabezado por Fernando Ortiz, así como de Nico Sánchez, que fue el timonel interino.
“Déjenme agradecer a nuestro cuerpo técnico anterior. Realmente y con mucha sinceridad, queremos dejar de manifiesto el agradecimiento a Fernando Ortiz y a su cuerpo técnico por el impulso que le dieron al club. Un impulso que estamos seguros que en esta nueva era y en adelante van a servir para que nuestro equipo siga creciendo como siempre lo hablamos. Dicho esto, también por supuesto un agradecimiento muy muy grande al cuerpo técnico interino que nos sacó de las circunstancias en un momento que siempre es difícil y nos sacó de ese apuro además con salto positivo”.