Tras derrota en penales ante Nashville, Tano Ortíz resalta 'rebeldía' del América

Las Águilas empataron de último minuto en Leagues Cup, pero en tanda de penales cayeron 4-2.

Tano Ortíz sorprendido por un mal primer tiempo. (Foto: Imago7)

Editorial Mediotiempo

América no tuvo un gran primer tiempo con Nashville en la Leagues Cup y le costó, pero la escuadra de Fernando Ortíz se repuso en la segunda parte y de último minuto consiguió el 3-3 que los llevó a la tanda de penales.

Ya desde los 11 pasos, las Águilas cayeron con el equipo de la MLS 4-2, pero el Tano destacó lo que él llama 'rebeldía' por parte de sus jugadores, por esas ganas de no renunciar e ir en busca del gol hasta el final pese a las adversidades.

Y es que el equipo por una lesión, se quedó con 10 jugadores al 85', recibieron gol al 88, pero en el 96' vino la igualada, aunque no les alcanzó para llevarse el triunfo al errar dos penales.

“El día a día, trato de inculcarles que hasta que no pite el árbitro el juego sigue. No me deja de sorprender el equipo en esta instancia. Con uno menos el equipo siempre intenta buscar en el campo de juego. Es todo mérito de ellos”
“El primer tiempo no me gustó, esa es la realidad. No es el equipo que venimos mostrando en la Liga, no importa el nombre que esté en el campo de juego. El segundo tiempo me gustó muchísimo más, me quedo con el segundo tiempo, el carácter, la rebeldía, el querer ir a buscar este equipo lo tiene", indicó el Tano.

Pudo evaluar a jugadores

Por no tener a sus seleccionados y al darle descanso a otros más, América tuvo varios jugadores que no suelen ser titulares, por lo que le sirvió al Tano para evaluar.

"Para mí es un partido más que interesante porque evalúo al equipo que entra y la actitud de cada jugador. Me sirvió para evaluar jóvenes, los chicos que no venían teniendo minutos en nuestro torneo", comentó.


NOTAS MÁS VISTAS