Desalojaron del Estadio Akron a 16 aficionados; solamente 7 fueron por el grito homofóbico
El grito provocó que la parte final del Chivas ante Atlético de San Luis se detuviera por varios minutos
La Liga MX informó que hubo un total de 16 desalojados por varios motivos del Estadio Akron durante el partido entre Chivas y el Atlético de San Luis, pero solamente 7 por el grito homofóbico que se presentó en las tribunas tapatías.
A pesar de que el grito retumbó al unísono en varias ocasiones y que provocó que el minuto 90 se detuviera por un instante el partido, no hubo muchos detenidos, del total, 9 fueron por alterar el orden.
“Como parte del operativo de seguridad y la cero tolerancia, se desalojaron 7 personas por promover y realizar el grito; además de 9 por alterar el orden", comunicó la Liga MX.
La afición rojiblanca se portó mal en la derrota de su equipo y el grito homofóbico comenzó desde el segundo tiempo, pero el sonido local lo maquilló con grabaciones.
Al final, el silbante, Óscar Mejía detuvo el encuentro 2 minutos y el público lo abucheó.
"La Liga BBVA MX llama a la afición a evitar todo tipo de acto de discriminación para que nuestros estadios sean lugares en que predominen en todo momento la sana convivencia y la inclusión", agregó el comunicado.
En Jalisco ha sido de las sedes donde más ha aparecido el grito homofóbico, el torneo pasado se dio en el Akron en la Jornada 13 ante Rayados que fue cuando corrieron a Marcelo Michel Leaño como DT de Chivas.