Deseado por Liverpool y Manchester United, estrella en Arsenal y ahora es flamante fichaje de Pumas
Aaron Ramsey apuntará a terminar con la sequía de títulos del Club Universidad Nacional, tal como lo hizo con los Gunners.

Los Pumas de la UNAM sorprendieron a propios y extraños durante la presente ventana de transferencias, cuando se dio a conocer la posibilidad de fichar a Aaron Ramsey.
Pese a históricamente haber contado con estrellas internacionales como Bernd Schuster o Dani Alves entre sus filas, la inminente llegada del orgullo de Gales a Ciudad Universitaria podría ser uno de los fichajes más trascendentales en la trayectoria de los auriazules.
El rompe-sequías
El principal problema de los Pumas en la actualidad, no es otro más que el hecho de no haber podido ganar ningún título desde hace 14 años.
Llegó a las Finales de la Liga MX en el Apertura 2015 y Guard1anes 2020, los felinos han mostrado talento, pero también una incapacidad de poder dar ese último paso que su afición tanto anhela.
No obstante, para fortuna de los capitalinos, Aaron Ramsey fue el responsable de terminar con la sequía de 9 años sin título del Arsenal.
Después de la mítica temporada de “los invencibles de Arsene Wenger” en la 2003/2004, los Gunners lograron levantar la FA Cup una campaña más tarde.
Sin embargo, desde entonces la escuadra londinense “desapareció” de los primeros planos del futbol inglés, incluso cayendo en finales de la Copa de la Liga (2006/2007 y 2010/2011) y la UEFA Champions League (2006). Para fortuna de los Artilleros, uno de los mejores jugadores en la historia de la selección de Galés se erigió para terminar con sus lamentos.
Durante la Final de la FA Cup en la Temporada 2013/2014, los dirigidos por Arsene Wenger se midieron ante el Hull City. Los Tigres se fueron adelante en el marcador, muy temprano en el partido, con un contundente 0-2 para el minuto 10.
Cuando todo parecía que sería una decepción más para el Arsenal, Santi Cazorla y Laurent Kocielny mandaron todo a los tiempos extra. Fue precisamente aquí donde un Aaron Ramsey de 23 años recibió una magnífica asistencia de Olivier Giroud para mandarla a guardar y cortar la sequía de los Gunners con título la FA Cup.
El orgullo de Gales
Aaron Ramsey surgió en las categorías inferiores del equipo de sus amores, el Cardiff City, debutando a los 16 años, 4 meses y 2 días de edad. Al ser considerado uno de los jugadores con mayor proyección en el Reino Unido, llamó la atención de equipos como el Manchester United y Liverpool, incluso llegando a tener conversaciones con dirigentes de los Red Devils o el propio Rafa Benítez; sin embargo, Ramsey se decantó por el Arsenal de Arsene Wenger después de hablar con el entrenador.
Así fue a su corta edad
Aaron Ramsey militó durante 11 temporadas con los Gunners, convirtiéndose no solo en un jugador importante bajo las órdenes de Wenger, sino también en uno de los favoritos de la afición.
De igual manera, militó durante 2 temporadas en la Juventus de Turín, antes de ser cedido al Rangers de Escocia y más tarde pasar una temporada en el Niza de la Ligue 1. Finalmente, Ramsey disputó las últimas dos temporadas con el Cardiff City.
Así le ha ido...
Por otro lado, en 369 partidos con el Arsenal anotó 60 goles y aportó 60 asistencias, mientras que en 70 duelos con la Juventus sumó 6 dianas y 6 servicios.
No obstante, una de sus mayores debilidades han sido las lesiones, particularmente aquella fractura de tibia y peroné ante Stoke City en febrero de 2010, que lo dejó fuera durante 249 días y 50 partidos.
En 19 años desde que debutó como profesional, Ramsey se ha lesionado en un total de 35 ocasiones, ausentándose mil 369 días o lo que es lo mismo, 3 años, 8 meses y 29 días.
El Mundial 2026 es la meta
Tomando en cuenta lo anteriormente mencionado, la salud y el estado físico deberán de ser dos aspectos fundamentales que tanto los Pumas como el propio Aaron Ramsey deberán priorizar en su llegada al Pedregal. Sobre todo tomando en cuenta que el futbol mundial se encuentra a menos de un año del arranque de la Copa del Mundo 2026, misma en la cual el orgullo de Gales desea estar liderando a su selección.
Cabe destacar que Aaron Ramsey fue pieza fundamental de aquella mítica selección de Gales que logró, no solo la primera clasificación en su historia a la Eurocopa en 2016, sino que también ganaron su grupo y alcanzaron las Semifinales donde cayeron ante los eventuales campeones, la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Años más tarde, Ramsey también fue uno de los líderes del equipo para lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022, hazaña que busca repetir de cara a la próxima edición de la Copa del Mundo.
Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.