Una despedida soñada; así vivió el Conejo Pérez su homenaje con Cruz Azul

A sus 46 años, Óscar Pérez dijo adiós a las canchas con la camiseta de sus amores, la de Cruz Azul.

Óscar Pérez vivió 739 partidos de Primera División, 418 de esos con Cruz Azul, y tras 26 años de carrera profesional no tiene duda de su mejor momento: el título de Liga conseguido con la Máquina en el Invierno de 1997.

Sin duda me quedaría con la Liga, fuimos campeones de Liga, obviamente también la Copa Libertadores, con muchos (momentos) me quedo, con toda la historia que viví y la confianza de quien me dio la confianza de poder portar esta hermosa camiseta”, contó a Mediotiempo el Conejo Pérez.

El portero que saltaba más alto que ningún otro delantero, tan raudo y veloz que no había ángulo que fuera inalcanzable, dijo adiós a las canchas tras un homenaje con Cruz Azul en el Estadio Azteca y en un partido de Liga, que esta vez fue ante Toluca.

Fue una despedida soñada, el estadio es el escenario donde yo debuté y donde me dieron la oportunidad de jugar y terminar mi carrera acá fue algo extraordinario”, dijo.

“Me deja lleno de alegría, de satisfacción, ¿por qué no? de tristeza cuando uno perdía, pero la verdad es que me voy tranquilo sabiendo que traté de dejar lo mejor de mí y que el futbol me dio muchas cosas más de las que yo me imaginé”.

Debutó de la mano de Enrique Meza, quien le dio la oportunidad cuando la gente lo criticaba porque el arquero solo medía 1.73 metros.

“Meza me dijo que hiciera lo que yo sabía, aparte no dio mucho tiempo porque fue lamentablemente por un accidente de un compañero y traté de dar lo mejor de mí”, dijo sobre aquél juego frente a Atlas en 1993.

El Conejo quería un retiro jugando con el equipo aún así agradece la llamada de Ricardo Peláez, presidente deportivo de la Máquina, por hacerle la invitación avalada por el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas.

Me hubiera encantado estar con el equipo todo el torneo, acompañarlos, pero así se dieron las circunstancias, estoy feliz y agradecido con Cruz Azul, con el licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, cuerpo técnico, Ricardo Peláez, el ingeniero Robin, con todos”, señaló.

“Me gustaría seguir en el medio del futbol, trataremos de prepararnos y veremos qué nos depara el futuro”

Pérez recibió un reconocimiento de la marca Voit, pues fue la primera marca de guantes que se acercó a patrocinarlo hace 26 años y desde entonces han estado juntos.

“Ellos confiaron en mí, ellos tampoco dudaron y yo nunca dudé, así que se hizo una buena amistad y hoy puedo decir que toda mi carrera la llevé de la mano con Voit”, comentó.



  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS