Con tifos, juegos pirotécnicos y misa despiden a Jorge Vergara en el Estadio Akron

La familia del empresario estuvo rodeada de amigos y gente del futbol.

Un par de tifos y juegos pirotécnicos cerraron la ceremonia religiosa. (Foto: Imago 7)

La memoria de Jorge Vergara fue honrada este domingo en una misa en el Estadio Akron, a la que asistieron poco más de 3 mil personas.

El primer equipo de Chivas, directivos de la Federación Mexicana de Futbol, familiares y público, entre el que se destacó una gran cantidad de distribuidores Omnilife, al empresario le dedicaron el último adiós con una misa, mantas y juegos pirotécnicos.


Personalidades como Yon de Luisa, presidente de la FMF; Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y diversos dirigentes de equipos como Jesús Martínez Patiño (Pachuca), Pedro Portilla (Atlas), Alejandro Irarragori (Santos) y Jaime Ordiales (Querétaro), estuvieron presentes.

Antes de la misa, hubo acceso a la cancha para vendedores de Omnilife,  quienes llevaron flores y globos en una especie de ofrenda.

También se dio la presencia de exfutbolistas de Chivas como Ramón Morales, Fernando Quitarte, Omar Bravo, Carlos Salcido y Adolfo Bautista, quien fue parte de la celebración al leer el salmo durante la misa que duró una hora.


Al término de la misa, Amaury Vergara, presidente de Chivas e hijo de Jorge, agradeció a los presentes y habló sobre su padre antes de mostrar dos tifos con la imagen del empresario tapatío y frases del mismo.

"Persigan sus sueños, un día sí... Y el otro tambien", decía una de los mantas, mientras que el otro era una imagen de Vergara con un trofeo que se complementó con la frase: "Alcanzar la gloria también fue parte de tus sueños".


Al final hubo una lluvia de juegos pirotécnicos y se encendió un pebetero. En la celebración estuvieron cuatro de sus seis hijos y no estuvo Rossana Lerdo, su última esposa.

Tampoco hubo restos del empresario ni en cuerpo presente ni en cenizas. Vergara murió el viernes 15 de noviembre a los 64 años por un paro cardiorrespiratorio en Nueva York.



NOTAS MÁS VISTAS