¿Desprecio a Chivas? Pocho Guzmán dice que jugar en Pachuca fue 'lo mejor que le pudo pasar'

El futbolista contó cómo ni en Atlas, ni en Chivas, pudo encontrar el la oportunidad para despuntar en primera.

Victor Guzmán (Foto: Imago7)

Victor "El Pocho" Guzmán, futbolista del Rebaño Sagrado, se encuentra atravesando por una difícil campaña, en donde ha dejado de ser el futbolista determinante de Chivas que fue durante su primera etapa. Ahora, Chivas atraviesa por una temporada irregular de la que le ha costado salir.

Entre los rumores de una posible salida de Fernando Gago al Boca Juniors, Pocho asistió al podcast de Ramón Morales "El Capi" para hablar sobre su carrera futbolística. No obstante, confesó que para él, su traspaso a Pachuca, luego de haber pasado por la Sub-17 en Chivas, fue "lo mejor que le ha pasado".

¿Qué pasó entre Omar Chávez y Misael Rodríguez? Cronología de la polémica por pelea cancelada

¿Qué dijo Pocho sobre su experiencia en Pachuca?

Para Victor Guzmán, quien contó su primera incursión con Atlas en el futbol, para luego pasar a las filas de las Chivas, contó al histórico de Guadalajara cómo fue su traspaso a Pachuca luego de que en el Rebaño las puertas se le cerraran al tener tantos futbolistas buenos por delante de él en la fila esperando una oportunidad en primera.

"Es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Fue algo que, yo iba como un niño, 20 años, pero ya me sentía viejo porque Chucky tenía 18 años, ya había debutado; Pizarro, es un año más grande, ya había debutado; Jürgen Damm ya era titular; 'Guti' ya era capitán con 19 años, 20 años; el 'Burrito' con 25 años, no era tan grande".

Pocho contó que llegó a una pretemporada clave, pues le llenó el ojo a Diego Alonso, quien lejos de mandarlo al proceso de la Sub-20, lo dejó quedarse con el primer equipo. Aunque el hoy capitán de Chivas contó que se sentía muy viejo para el equipo. No obstante, el punto de inflexión para comenzar a despunta fue en un partido de Copa MX, en donde a partir de ahí comenzó a ser un recurrente en sus convocatorias.

No obstante, la lesión de su ahora compañero en Chivas, Erick Gutiérrez, quien también es uno de los capitanes del equipo, le permitió convertirse en una opción en el esquema titular del equipo en aquella temporada en donde lograron un campeonato histórico.

"Todo ese torneo entraba y metía gol, entraba y asistencia, corría un montón. Asistencia, goles, a veces nada, pero aportaba. Me gané la confianza de Diego. Era difícil jugar, pero entonces se lesiona Guti y empecé a jugar de 8, que fue el torneo que quedamos campeones. Llega esguinzado del tobillo, jugaba, se salía, al siguiente partido iniciaba yo y Guti entraba a los 15 minutos, así nos fuimos rotando. En la Final hago el gol, gracias a Dios".
"La gente me decía 'ya no nos daba felicidad ver al Pachuca porque en aquel tiempo era un equipazo'. En Pachuca la gente me quiere mucho, así como hay gente que te revienta y dice 'te fuiste a Chivas por dinero', hay de todo. Entonces, yo agarré mucho cariño en Pachuca, demasiado, la gente me decía 'gracias a ti, Pachuca quedó campeón'. Sí cambió de ser una promesa a ser una realidad".

NOTAS MÁS VISTAS