Después del Covid-19 es complicado volver a ser el mismo: Chispa Velarde
El zaguero de los Pumas confesó que tras padecer la enfermedad ha batallado para encontrar su mejor nivel.
Luego de que Ricardo Ferretti confesara que sus jugadores en Bravos de Juárez han batallado para recuperarse del Covid-19, Efraín Velardequien ya sufrió esta enfermedad y admitió que le ha costado trabajo recuperar su nivel y que incluso ha escuchado a compañeros decir que después de este padecimiento no han vuelto a ser los mismos dentro del campo.
“Todos hemos pasado por esta etapa y a muchos nos quedan algunas secuelas que de alguna manera no es el mismo tu rendimiento. A mí me paso que me costó trabajo tener ritmo de juego y a cada uno le pega de manera diferente pero el común denominador es que el rendimiento se ve afectado y esperemos que sea por un periodo corto pero he escuchado que muchos dicen que no han vuelto a ser los mismos”, dijo el Chispa en conferencia de prensa.
Velarde se contagió de Covid-19 hace unas semanas, y manifestó cómo fue su regreso a las canchas, mismo tratamiento que han recibido sus compañeros en el Club Universidad.
“Cuando regresas de la enfermedad el cuerpo está dañado y debes ir de forma progresiva y si no quedaron secuelas incorporarte con el resto del equipo y debemos tener cuidado pero es un trabajo de a poco para incorporarte de la mejor manera”.
Pumas va recuperando la imagen de su cantera
Durante los últimos torneos la directiva de Pumas ha trabajado para recuperar el estatus de su cantera, la cual llegó a nutrir a la mayoría de los clubes del máximo circuito, incluyendo a la Selección Mexicana.
Ante esto Velarde comentó que hoy en Pumas buscan recuperar las formas en las que todos los jugadores buscaban ser parte de la cantera felina.
“Sabemos que la imagen de Pumas a lo largo de muchos años fue tener una base de canteranos. Era el semillero de la selección, es algo que se perdió y que los demás equipos crecieron mucho. Fue más la competencia a nivel visorias y eso no pasaba en Pumas porque el jugador llegaba solo. Creció mucho el futbol en el resto de los equipos y se dejaron de hacer cosas. Ya va tiempo en que la directiva y los encargados quieren resurgir y se regrese a la cantera que era antes. Hoy surgen nuevos talentos y lo importante es que se recupere por el bien del equipo y el futbol mexicano”.