Desvinculan a Bryan Angulo en la investigación de un homicidio en Ecuador

El jugador nunca fue detenido y solo emitió su declaración para esclarecer el caso.

Angulo fue a ayudar a la víctima. (Foto: Mexsport)

Francisco Hernández, jefe de la Zona 8 de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) en Ecuador, informó que el futbolista Bryan Angulo no tuvo nada que ver en el asesinato de un hombre durante la madrugada del 25 de diciembre en un barrio de Guayaquil.

Y es que el primer reporte policiaco arrojó que el jugador estaba en el lugar de los hechos y que habría sido parte de una discusión con Vicente Josue Paliz Merino de 30 años de edad quien murió tras recibir un balazo.

Sin embargo, este sábado Francisco Hernández explicó que ya buscan al culpable y que el delantero, que pertenece a Cruz Azul, solo estaba en el lugar e incluso ayudó a auxiliar.

"El futbolista habría sido parte de la disputa, habría sido parte del cruce de palabras, habría sido parte de las personas que participaron de la riña. Sin embargo, en la investigación que hizo la Policía Nacional no se pudo determinar una participación directa con el accionar del presunto sospechoso. En la dinámica que nosotros manejamos en el sitio del suceso, logramos entender que el futbolista se encontraba al otro lado de donde fue el disparo (...). Se le pidió al futbolista a que acceda a una entrevista con la Policía Nacional y el futbolista accedió", señala el informe del oficial Hernández.

Incluso, el jefe policial indicó que el detenido sería familiar de la cónyuge de Angulo.


NOTAS MÁS VISTAS