Liga MX

Deuda de Cruzeiro con Tigres por Rafael Sóbis supera los 3 millones de dólares

Los felinos esperan que se ejecute la tercera sentencia favorable por más de un millón de dólares adicionales.

La historia va para largo. (Imago 7)
La historia va para largo. (Imago 7)
Monterrey, Nuevo León

Tigres tuvo la buena noticia de que FIFA falló a su favor en las controversias contra Cruzeiro, equipo que anunció debe pagarles más de 2 millones de dólares por una deuda por la transferencia de Rafael Sóbis, sin embargo, falta una tercera sentencia y la cantidad subirá hasta más de 3 millones de dólares.

Una fuente al interior del club informó a Mediotiempo que el conjunto felino metió tres controversias contra el cuadro de Belo Horizonte por una deuda de más de 3 millones de dólares por la venta de Sóbis, de las cuales las tres están firmes y a favor, pero la tercera no se ha ejecutado.

Fue en 2016 cuando los auriazules acordaron vender a Sóbis por poco más de 4 millones de dólares en cuatro cuotas de un millón de dólares cada una, de las cuales solo depositaron la primera para recibir los documentos de la transferencias.

Las tres restantes debían pagarse en noviembre de 2016, julio de 2017 y noviembre de 2017, las cuales no se depositaron y Tigres acudió a FIFA, organismo que ya notificó a Cruzeiro de que debe pagar dos de ellas por una cifra de 2.2 millones de dólares más intereses y costos.

Solo falta de ejecutarse la tercera sentencia favorable para los felinos y la Raposa deberá abonar el monto restante, que será de más de un millón de dólares más intereses y cargos, dando el total de más de 3 millones de dólares que deberán abonar antes del 15 de julio para levantar la restricción para registrar jugadores.


Sobre el autor
Jorge Rosales

Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.