¡Al tambo! Dictan sentencia a aficionados de Rayados por tentativa de homicidio

Cristian Michel Vázquez Zarazúa y Adrián Rosendo Urbina López pasarán más de 4 años en la cárcel tras la agresión que realizaron a Rodolfo Manuel Palomo previo al Clásico Regio 117 el año pasado.

El momento de la agresión fue grabado. (Foto: tomada de video)

Cerca de un año después de la riña que protagonizaron aficionados de Tigres y Rayados previo al Clásico Regio 117, en la que el seguidor felino Rodolfo Manuel Palomo casi pierde la vida, se dictó sentencia a dos simpatizantes del Monterrey involucrados en la agresión.

La Vicefiscalía del Ministerio Público informó este domingo, mediante un comunicado de prensa, el resultado de la audiencia por homicidio calificado en modalidad de pandilla en grado de tentativa en los hechos ocurridos el 23 de septiembre de 2018.


Los acusados son Cristian Michel Vázquez Zarazúa de 29 años de edad y Adrián Rosendo Urbina López de 25, ambos tendrán que pagar 400 mil pesos por reparación de daños y cumplirán un tiempo en prisión.

Vázquez Zarazúa pasará en la cárcel 4 años, 9 meses y 20 días, sentencia en la cual va incluido el delito de daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de marihuana. Urbina López fue condenado a 4 años, 3 meses de prisión.


"La sentencia causó firmeza dada la conformidad de las partes con la misma y finalmente se decretó el decomiso de los narcóticos asegurados al sentenciado Cristian Michel Vázquez Zarazúa", informó la Vicefiscalía.

En el comunicado detallan lo ocurrido en la avenida Aztlán frente a la clínica 35 del IMSS:

"Adrián Rosendo Urbina López, Cristian Michel Vázquez Zarazúa con un grupo de simpatizantes al club de futbol Monterrey, se toparon con la víctima, quien se encontraba con un grupo de simpatizantes al club de futbol Tigres, momento en el cual empezaron a reñir. En esas circunstancias le arrojan un envase a la víctima golpeándola y logrando con ello tirarla al piso, y en esos instantes Adrián Rosendo Urbina López y Cristian Michel Vázquez Zarazúa comenzaron a golpear con puños, piedras y patear a la víctima, causándole entre otras lesiones herida por objeto punzocortante en intercostal derecho, fractura de temporal izquierdo y fractura de occipital derecho, siendo las mismas clasificadas como de las que si ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar, quedando de manifiesto además que dicha conducta se realiza en la modalidad de pandilla".

En los días posteriores a la agresión, otro de los principales agresores fue identificado como Alan Aarón García Gutiérrez, quien aparece en fotografías y videos con cabello largo, sin camisa y tatuaje de Rayados en el pecho, pero hoy continúa prófugo.

Tras los hechos, se dijo que este seguidor había estado en el Estadio Universitario presenciando el encuentro, durante el cual le cortaron el pelo para que pudiera darse a la fuga sin problema. Tanto él como su familia habrían dejado su domicilio en Nuevo León.



NOTAS MÁS VISTAS