'Buen juego, protagonismo e ilusiones'; las exigencias de la directiva de Cruz Azul a Diego Aguirre

Dirigencia y técnico uruguayo determinaron los objetivos deportivos a perseguir en esta nueva era de La Máquina.

Diego Aguirre es consciente del club al que ha llegado. FOTO: AFP.

Tras seis meses de descanso y de convivir con su familia, Diego Aguirre regresa a los banquillos y lo hace con un proyecto nuevo en Cruz Azul, su primera vez en la Liga MX.

En entrevista para el diario El País, de Uruguay, el técnico reveló los objetivos que la directiva ya le planteó para este Torneo Apertura 2022.

“Es un club importante, pesado y con mucho arraigo popular. El objetivo como todo cuadro grande es ser campeón. Ahora también es verdad que en los últimos 23 años donde comenzó esta forma de disputa de campeonato, Cruz Azul solo fue campeón una vez. El objetivo es alto, pero está claro que no es fácil. Lo más importante que hablamos con el presidente y el director deportivo es que el equipo juegue bien, que ilusione y que seamos protagonistas”, declaró a la sección deportiva Ovaciones, de El País.

Aguirre reveló cómo fue el acercamiento con el equipo, además de cómo entró en conocimiento del futbol mexicano y estadunidense para ampliar sus horizontes futbolísticos.

Es un desafío nuevo en un país futbolero, un mercado nuevo. Estoy con expectativa por ver lo que me encuentro, pero estoy contento. El mes pasado estuve en México y Estados Unidos con reuniones, viendo e interiorizándome de esos mercados y fueron surgiendo propuestas concretas. Algunas dijimos que no, pero vino Cruz Azul que es tremendo equipo, un club grande, y me pareció muy buena la oportunidad”.

DESCANSO Y TIEMPO CON LA FAMILIA

Luego de que su nombre sonó para tomar las riendas de la Selección de Uruguay y de que su llegada no se hizo efectiva, Diego Aguirre decidió tomar un descanso para ahora emprender su nueva aventura.

Traté de llenarme con la familia, mis hijos, hacer algún viaje y saqué la cabeza un poco del futbol para reciclarme de alguna forma. No tenía ganas de hablar. Era parte de esa etapa. Quería tomármelo con calma, analizar cosas y prepararme no tanto mirando futbol, sino desde el punto de vista personal. No fue de un día para otro y necesité un tiempo”.


NOTAS MÁS VISTAS