Diego Cocca quiere acostumbrar al Atlas a torneos internacionales

Los rojinegros fracasaron en la Liga MX en el Apertura 2022, pero la intención de Cocca es trascender a nivel internacional.

Cocca espera acostumbrar al Atlas a torneos internacionales. (Foto: Imago7)

Editorial Mediotiempo

Atlas se medirá al Real Salt Lake en la Leagues Cup este jueves y el DT Diego Cocca subrayó en rueda de prensa, que su equipo debe tomar este partido con la seriedad que merece, pues quiere que se vayan acostumbrando a los torneos internacionales. 

Cocca sabe que los jugadores y él como técnico, no pasan por un buen momento anímico, se sienten mal por haber fracasado en el torneo local y estar en los últimos sitios con apenas 10 puntos, pero sabe que pueden venir grandes cosas como Concachampions y un Mundial de Clubes.

"A nosotros nos sirve (enfrentar a Salt Lake) para seguir creciendo, para seguir acostumbrándonos a partidos internacionales... estamos pasando por un momento difícil, el ánimo no es el mejor porque no se cumplió con los objetivos, queda este partido amistoso, de preparación que nos sirve para ir ganando experiencia".
"Sabemos que el semestre que viene está la Concachampions, será un torneo muy importante, esto es un aprendizaje a nivel plantel, staff, cuerpo médico, técnico, el club tiene que ir creciendo, acostumbrarse a jugar dos torneos por semestre y las conclusiones se tomarán al final del torneo", indicó.

'Me siento mal'

Por el mal paso del equipo tras el bicampeonato, Cocca se siente mal, pues jamás pensó que tendrían un torneo tan malo.

"Es un momento complicado, el principal responsable soy yo, la verdad estoy mal, no esperaba esto, me duele perder... sabíamos que iba a ser difícil, será una enseñanza, un aprendizaje, lo que queda es aprender y crecer

NOTAS MÁS VISTAS