Había que ganar, ahora hay que ser inteligentes: Diego Cocca

El DT del Atlas dice que jugarán con la presión del Pachuca, que requiere al menos dos goles para seguir con vida.

Diego Cocca está cerca del Bicampeonato / Imago 7

Juan Manuel Figueroa

Aunque están muy cerca del Bicampeonato, Diego Cocca, técnico del Atlas, reconoció que su equipo tendrá que jugar la Vuelta de la Final ante el Pachuca con mucha inteligencia.

Para el argentino, en la Ida su equipo tenía que ganar de cualquier forma, y ahora inteligencia deberá de ser un amigo del cuadro tapatío.

“En principio, hoy había que ganar, hoy lo importante era ganar, por la mínima o por 2-0, pero había que ganar, y la verdad ganar 2-0 es una ‘problemática’ muy buena. Ahora hay que ser inteligentes y no creer que la Serie está definida, la presión la tienen ellos, van a tener que venir a atacar ellos, van a tener que revertir un resultado ellos y seguramente van a tener que jugar con mucha gente en ataque y regalar espacios”, comentó en conferencia de prensa.

“Si somos inteligentes, podemos aprovechar esos espacios y seguramente podemos ganar la Serie, ganar el campeonato en este caso.

“Tenemos que ser inteligentes y no debemos renunciar nunca a atacar, porque este equipo no renuncia nunca a atacar. Lógicamente, ajustar algunas piezas, porque en algún momento, nos centraron, nos circularon, el Pachuca juega muy bien y tiene jugadores muy importantes”, agregó.

DESTACA ACTITUD

Los rojinegros ganaron el primer encuentro con goles de Luis Reyes y Julián Quiñones, ahora el domingo en el Estadio Hidalgo pueden perder hasta 1-0 y lograrían el Bicampeonato.

“Lo que más me gustó del equipo fue la actitud, sin duda que no bajó nunca los brazos. Sabíamos que sería un partido durísimo, así fue, bien jugado por el Pachuca, muy competitivo y los detalles marcarían la diferencia, que gracias a Dios nos tocó, pudo pasar cualquier resultado, el Pachuca tuvo opciones, pero tenemos un portero que saca situaciones de gol, una defensa durísima y delanteros que no dejan de buscar el arco rival.

“Esto es un premio, en el segundo tiempo sufrimos y el equipo trató de hacerse fuerte, con lesiones tuvimos que modificar. Es el semestre que estamos pasando y no nos detiene. Estoy muy contento con el resultado, llevamos un muy buen resultado, pudo ser distinto. Ahora a descansar, están muy desgastados los jugadores, algunos con calambres. Debemos ver cómo corregir y quiénes van a jugar. Estoy contento, un 2-0 no es poca cosa y seguramente la gente del Atlas se habrá ido orgullosa de su equipo”, aseveró.


NOTAS MÁS VISTAS