Diego Reyes revela los motivos por los que escogió el número 9 tras fichar con el Querétaro
El defensa mexicano habló sobre su elección de número cuando llegó a los Gallos Blancos.

Hace algunas semanas que se dio a conocer la llegada de Diego Reyes a los Gallos Blancos de Querétaro, la noticia sorprendió a muchos, luego de que es su presentación se hizo oficial que llevaría el número 9 en su espalda.
El famoso defensa, rompió con los estereotipos que existen en el futbol con el uso de los famosos números, pero ahora, el propio jugador reveló todas las razones por las que se decantó por ese número, que regularmente lo usan los centros delanteros.
¿Por qué Diego Reyes usa el número 9 en Querétaro?
El defensa central, que fue campeón olímpico con la Selección Mexicana de Futbol, fue cuestionado por Yosgart Gutiérrez en el podcast de El RePortero, sobre por qué eligió el número 9, algo que rara vez se puede ver en un defensa.
El famoso Diego Reyes habló sobre los motivos que lo orillaron a tomar esta decisión, donde destaca que tiene algunas razones personales para tomar dicho número.
“Me han preguntado un montón, la verdad. Me gusta, rompe con lo tradicional, quería romper con lo que todo el mundo piensa. Escogí el 9 por eso, segundo porque es el día del cumpleaños de mi mamá, ella nació un 9 de diciembre, también lo escogí por eso. Tercero porque los dos números que he usado son el 13 y 23, si los sumas da el 9. Cuarto, porque no había más números, era el único que me quedaba, ya tenían todos los números”.
Finalmente, entre risas, el futbolista que surgió de las Águilas del América, aseguró que él sí es un falso nueve: “El falso 9 me dicen, el nueve más falso en la historia del futbol mexicano”.
¿Dónde jugaba Diego Reyes antes de llegar a Querétaro?
Previo a su llegada a los Gallos Blancos del Querpetaro, Diego Reyes tuvo un paso por los Tigres de la UANL. El equipo de Nuevo León fue el encargado de regresarlo a la Liga MX, luego de su paso por el futbol de Europa.
Hay que recordar que Reyes tuvo un largo paso por el viejo continente, donde tuvo paso por el Porto, Real Sociedad, Espanyol, Fenerbahce y Leganés, hasta que volvió al futbol mexicano con el equipo felino.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.