'¡Diego Reyes está sano!; nos piden exagerar cuidados': Torres Nilo tras fiesta

El defensa de Tigres aseguró que no había riesgo de que su compañero entrenara al parejo con todo el plantel, a pesar de haber asistido al festejo de Hugo González.

Tras la fiesta del portero de Rayados, Hugo González, a la cual asistieron el delantero albiazul, Dorlan Pabón, y el defensa de Tigres, Diego Reyes, el Monterrey separó a sus dos jugadores para someterlos a prueba de covid-19 y evitar riesgos; mientras que en el club felino, el zaguero siguió de manera habitual en las prácticas.

Ante esto, el lateral de los auriazules, Jorge Torres Nilo, aseguró que su compañero está sano y no cree que se haya actuado de manera inconsciente; sin embargo, señala que las autoridades de Nuevo León que criticaron a Reyes y a los dos elementos de la Pandilla, piden exagerar cuidados y tienen que hacerlo.

“En concreto con mi compañero Diego Reyes, él está sano, no tiene nada, si fue de qué opinábamos nosotros, al final de cuentas somos personas con una edad donde tomamos decisiones y las decisiones que tomamos sabemos la repercusión buena o mala que pueda tener. Las autoridades son nuestras autoridades, sus recomendaciones e indicaciones obviamente nos comprometen a seguirlas, en lo que respecta a nosotros, sabemos que somos figuras públicas y al final de cuentas todo se magnifica”, dijo el Pechu

Y es que el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, criticó que estos futbolistas hayan roto el protocolo de sanidad ante la contingencia por coronavirus.

“Lo que ha pasado en los últimos días, pues va a ser que tomemos conciencia más de lo que habíamos hecho, porque no creo que haya personas inconscientes en ese sentido, pero creo que esto va a ser todavía que seamos mucho más exagerados, está bien que seamos más exagerados para salvaguardar vidas, tenemos que honrar a nuestras autoridades y si se nos está pidiendo que seamos exagerados, pues vamos a exagerar, agarrándolo de buena manera. Creo que así va a ser no sólo en el equipo, sino en todo el futbol mexicano”, indicó Torres Nilo.

El defensa de la UANL no quiso juzgar a Reyes ni a los rivales de patio. “El mismo aficionado no puede venir a alentar a su equipo, nosotros como futbolistas tratamos de ser prudentes, yo no juzgo, cada quien tiene sus razones. Hemos platicado las cosas, aquí todos tratan de ser prudentes, si alguien cree necesario algo, lo hace con sus debidas precauciones”, agregó.

SI NO JUEGA EN TIGRES, SERÁ EN OTRO CLUB

Torres Nilo continúa trabajando hasta horas extras para que el técnico Ricardo Ferretti le dé la titularidad, pues no le gusta ver que Jesús Dueñas juega su posición de lateral izquierdo.

“Me genera resiliencia, porque Dueñas es un extraordinario jugador y no es digamos que su posición natural… trato de trabajar no solamente las horas que me tocan sino más, antes, después del entrenamiento, no me quedo con los brazos cruzados… no es que me aferre a algo, si en algún momento ya no se me considera, en otro equipo puede haber algún acomodo”, apuntó.


  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS