Quien diga que no quiere ir a Chivas es mentira: Víctor Guzmán le coquetea al Rebaño

El Pocho le hace ojitos a Guadalajara y en caso de que muestren interés real por sus servicios, el volante jugaría de rojiblanco el 2020.

Víctor Guzmán (FOTO: Imago7)

Juan Manuel Figueroa

El destino de Víctor Guzmán es claro, no se seguirá en Pachuca y emigrará a Europa o a Chivas, esta última opción es la más latente y el Pocho ya comenzó el coqueteo con el Rebaño Sagrado.

En entrevista para Fox Sports, el ofensivo del cuadro tuzo se dijo abierto a escuchar ofertas del Viejo Continente o del futbol mexicano, sin ocultar que si Chivas le ofrece reforzaría sin problema al conjunto tapatío.

“Sería cuestión de hablarlo primero que nada con el presidente (Jesús Martínez), que ya quedamos él y yo en un acuerdo, puede ser que me vaya a Europa, pero a lo mejor sí es mi sueño y es una meta, pero si no es a lo mejor en su momento lo más conveniente y se presenta la oportunidad de Chivas pues yo me iría, sería analizar más que nada la propuesta que venga, si es formal de Europa o si es formal de aquí de México, dijo Guzmán.


El Pocho es el objeto de deseo de Chivas, lo buscan como parte de la negociación por la venta de José Juan Macías al León y todo camina, según informaron fuentes cercanas a Mediotiempo.

Guzmán nació futbolísticamente en Chivas, ahí hizo su formación como jugador y en el 2015 fue prestado sin opción al Pachuca, donde de a poco se ganó la confianza y debutó en ese mismo año; dos torneos después, los Tuzos lo compraron.

“El más grande es el que gana más títulos, es el que gana Copas, campeonatos, ahorita en su momento es el América, es el que tiene más campeonatos, yo te lo digo como mexicano, yo pienso que es una mentira el jugador que te diga que no quisiera jugar en Chivas, porque si en verdad amas a tu país, representa jugar para la selección, vestir los colores de la Selección Mexicana es lo mismo que estar jugando en Chivas, porque es una historia 100 por ciento mexicana, y si se basa en la historia para mí sería más grande Chivas por lo que representa”, comentó el ofensivo.

Chivas busca a Guzmán y a Erick Aguirre como parte de la transacción por Macías y ambos elementos le llenan de más el ojo al director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez.

“Por ahí han sacado notas de que por ahí alguna vez yo hablé mal de Chivas o algo así, eso es totalmente falso, lo digo en entrevista, yo estaré siempre agradecido con Chivas porque me terminé de formar gracias al estar en Chivas, yo fui a selecciones menores, jugué un Premundial, jugué Mundial de la (Sub) 20, estuve yendo a Selección a 18, 19, 20, siempre tengo que estar agradecido con la institución”, añadió.

En Europa, equipos como el PSV Eindhoven han levantado la mano para llevarse al jugador tapatío.

“Desde que llegué lo he dicho que quiero jugar en Europa, siento que cada vez que lo hablo y que lo digo estoy más cerca, porque voy dando pasos agigantados en mi carrera y en mi persona”, expresó.


NOTAS MÁS VISTAS