Que le digan ‘equipo chico’ a Tigres está bien, para ver si así aprende: Lapuente

El extécnico de Selección Mexicana y que también dirigió a los felinos, considera que los de la UANL son un club grande, pero a Tuca no le interesan los torneos internacionales y se ganan que algunos lo llamen "chico".

En la última década, Tigres se ha convertido en el mayor protagonista en la Liga MX con siete finales de Liga, una de Copa MX, tres de Concachampions y una Copa Libertadores, de las cuales ha ganado cinco del torneo local y la del certamen alterno, pero no ha logrado ningún título internacional.

​Ante esto, el conjunto de la UANL ha sido llamado por aficionados en redes sociales como “equipo chico”, mientras que seguidores auriazules consideran a su club como el quinto grande; en entrevista con Manuel Lapuente, el técnico mundialista dijo a Mediotiempo que está bien que le llamen “chico” a los felinos, “para ver si así aprende” el club que es obligación ganar los torneos de Concacaf.

Y es que para Manolo, Tigres sí es un equipo grande, al igual que Rayados y Santos, "porque siempre están peleando los primeros lugares”; sin embargo, señala que a Ricardo Ferretti no le ha interesado la Concachampions, por ende los de San Nicolás de los Garza dejaron ir la estrella en las finales del 2016, 2017 y 2019, y esto no puede ocurrir con los llamados “grandes”.

No le ha interesado mucho al Tuca, hay que respetarlo porque a lo mejor está dedicado a la Primera División de México, quiere ser campeón de México, que no le gusten los torneos de Concacaf allá él si la directiva se lo permite, yo como directivo no se lo permitiría, le diría ‘Tuca en esto hay que competir y ganar, hay que demostrar que somos el mejor equipo’, pero no es así, no le echa las mismas ganas el Tuca que si jugara un partido de Liga".

El equipo grande está para las dos competencias, la de Concacaf y la de México. Que le pueden decir ‘equipo chico’ porque no compite como debe competir, está bien, ¿por qué? Para ver si así aprende, porque es donde yo a Tuca lo admiro, lo respeto, lo quiero mucho, es mi amigo y no quiero ofenderlo, pero sí creo que México debe competir con la cara abierta y demostrar que sigue siendo el mejor de Concacaf, es una obligación de los equipos mexicanos”, dijo Lapuente.

Manolo fue técnico de Tigres en 2008-2009, por lo que conoce las instalaciones donde entrena el equipo y subrayó que ese tipo de detalles también hacen que un club sea grande o no.

“Todo eso depende de las instalaciones, de los jugadores, de los jugadores que se traen y normalmente tienen grandísimos jugadores, muy buenos y eso distingue a un equipo grande, mediano y chico. Tigres tiene un lugar precioso para entrenar, a donde iba yo a sus canchas, un lugar fantástico de entrenamiento; es lo que hay que ver en un equipo chico o grande. Los equipos chicos que no tienen ni donde entrenar, es un equipo chico; que anda pidiendo canchas para entrenar”, analizó.

ES MÁS FÁCIL GANAR LA CONCACHAMPIONS QUE LA LIGA

Lapuente sabe la pasión con la que se vive el futbol en Nuevo León, por lo que dio su opinión respecto a qué título tiene mayor relevancia, si el de Liga que ganó la UANL al Monterrey en el Apertura 2017 o el de Concachampions que obtuvo la Pandilla en 2019 frente a los de Tuca.

El (torneo) nuestro dura más, es más corto el de Concacaf; yo creo que es más fácil ganar el de Concacaf que el de la Liga, porque son mejores equipos, ahorita creo que México sigue arriba en el panorama como mejor equipo de Concacaf; entonces tiene la obligación de ganar, pero acá no tiene la obligación de ganar, tiene la devoción de ganar”, apuntó.


  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS