Dirigir el Cruz Azul estaba en los planes de la llegada del Potro Gutiérrez
Debutará como DT en Liga MX ante Querétaro.

La llegada de Raúl Gutiérrez al Cruz Azul tenía un porqué momentáneo y un plan a largo plazo que se tuvo que acelerar con la salida de Diego Aguirre de la dirección técnica de La Máquina.
Y aunque el “Potro” se incluyó al proyecto para colaborar en la cantera y tomar a la Sub 20, el propio entrenador aceptó que llegar al Primer Equipo era un objetivo lejano.
"Sin duda la oportunidad que se está brindado hoy en día era un proceso desde que llegué aquí. Tenemos un par de meses nada más. Llegué para la Sub 20 y con un equipo armado. El primer punto era fortalecer a ese equipo, irle dando identidad, forma. El otro objetivo era permear toda la estructura, tragar de que el proyecto se estabilizara y el escenario y objetivo más lejano era una oportunidad como esta. Hoy el futbol nos pone en este lugar y nos toca resolver la ecuación", reconoció.
Gutiérrez llegó a La Máquina tras dirigir en el futbol centroamericano; ahora se prepara para debutar en Liga MX enfrentando al Querétaro este sábado en el Estadio Azteca.
“El compromiso es automático, estar en una institución como Cruz Azul siempre tiene una responsabilidad extra. Primero de entregar resultados, después de que el equipo tenga un funcionamiento acorde a su historia y acorde a lo que todo mundo queremos, que sea un equipo propositivo ofensivo. Eso evidentemente también tiene ese margen de tiempo, pero nosotros lo estamos forzando en ese sentido para encontrar esa forma lo antes posible “, añadió.
Aceptó su intención de que no sea solamente un interinato y pueda dirigir varios torneos al Cruz Azul.
“De la otra parte hemos hablado también con la directiva y en ese sentido, con todo ese respaldo que tenemos en lo que resta del torneo. También es ir analizando paso a paso, y al fina de los resultados que se nos den serán los que detonarán las decisiones. Pero mientras tanto, nosotros estamos enfocados en lo primero, que es reencontrar al equipo con su mejor esencia y con lo que la institución merece”, aceptó.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.