La Disciplinaria inició una investigación por la agresión del silbante Fernando Hernández
El árbitro central le dio un rodillazo a Lucas Romero, jugador del Club León, en el duelo con América.
La tarde de este lunes la Comisión Disciplinaria emitió un comunicado de prensa para dar a conocer la apertura de una investigación por los hechos del pasado sábado, durante el juego entre América y León, donde el árbitro central, Fernando Hernández, se vio involucrado en una agresión al jugador de la Fiera, Lucas Romero.
Sin dar detalles, el comunicado señala que se analizarán todas las pruebas que se tengan, antes de emitir una resolución. Cabe mencionar que en este mismo partido los entrenadores, Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, también se vieron envueltos en un intercambio de palabras, razón por la que fueron expulsados.
“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones 2022 - 2023, inició de oficio un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido disputado el pasado 1 de abril de 2023, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de LIGA MX, entre los Clubes América y León”.
“Lo anterior, con la finalidad de otorgarle a las partes involucradas su derecho de audiencia y la Comisión Disciplinaria disponga de todos los elementos necesarios. Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”.
La bronca que inició todo
El partido se descompuso cuando el América igualó el marcador, ya que en la jugada donde Diego Valdés hizo el 1-1, los futbolistas del cuadro esmeralda reclamaban una mano de Israel Reyes en un intento de remate previo.
Fernando Hernández dio como válido el gol y fue entonces que se vio rodeado de todos los jugadores de la Fiera, quienes entre reclamos le pedían que fuera a revisar la jugada a la pantalla del VAR.