J.K. Dobbins: el jugador de los Chargers en la NFL, fan del Atlas y del español
El corredor visitó México el año pasado y se declaró aficionado del equipo rojinegro.
A semanas de comenzar la temporada 2024 de la NFL, los equipos ya han vuelto a entrenar y la creación de contenido al interior de los mismos aumentó, con lo que hemos podido descubrir, sobre todo, momentos curiosos como el de J.K. Dobbins.
El ahora jugador de Los Ángeles Chargers protagonizó un video durante una práctica en el que se le ve practicando español, en seguimiento de un cariño por la cultura y hasta por México, que sorprendió a los usuarios en redes sociales.
En el video que compartió la franquicia de los Chargers, se escucha a Dobbins decir -en inglés- "¿Qué tan enojado estarías si empezara a hablar español todo el tiempo? Eso sería loco, ¿verdad?", ya en español el jugador dice "Muy loco" y le pide a una integrante del staff que le diga algo en español.
Después de que ella le preguntara sobre sus planes para el siguiente día, Dobbins dice "No sé todavía, pero quizás treatment (preguntó como se decía la palabra en español) tratamiento. Sí, eso".
En el video se le ve decir más cosas en nuestro idioma y, con ello, se ganó el cariño de varios aficionados latinos que comentaron, quienes significan la cantidad de seguidores más fuertes del futbol americano fuera de Estados Unidos.
Dobbins es del Atlas
Cuando todavía era jugador de los Baltimore Ravens, el corredor protagonizó conferencias de prensa en las que incluyó el español y, al finalizar la temporada 2022, decidió conectar con un país que hablara dicho idioma y vino a México.
Ya en nuestro país, en marzo del año pasado, Dobbins fue invitado por el Atlas a vivir una experiencia en la que recibió una playera y una bufanda, además de publicar en redes sociales que los rojinegros eran su nuevo equipo favorito.
J.K. Dobbins visitó Jalisco y hasta estuvo en las famosas Super Tortas Lokas y Kalientes del Atlas, así como en un mercado cercano, con lo que vivió la experiencia completa, pues además se le vio conociendo la cancha del Estadio Jalisco.