Dos Santos: una dinastía exclusiva de tricampeonatos
Jonathan Dos Santos entró a la lista de tricampeones, en la que se encontraba su padre, Zizinho, desde 1985.

Geraldo Francisco dos Santos Javier, mejor conocido como Zizinho, fue parte del equipo del Club América que consiguió el tricampeonato, el tercero en el futbol mexicano, entre 1983 y 1985, siendo el integrante del plantel que levantó los primeros dos títulos en una década dominada por la escuadra azulcrema.
Casi 40 años después, otro Dos Santos fue parte de unas Águilas históricas, que consiguieron el primer tricampeonato en torneos cortos con un mismo entrenador. Se trata de Jonathan dos Santos, mediocampista azulcrema que junto a sus compañeros lograron bordarle su décimo sexta estrella al escudo del conjunto de Coapa.
“No me lo puedo creer, si me lo dices no puedo creer que estoy en la historia del Club América, siendo un jugador que llegó con pocas oportunidades, a punto de retirarse y mírame ahora, levantando mi tercer título”, dijo el jugador luego de la premiación en la cancha del Gigante de Acero.
Jonathan Dos Santos dedicó el título del América a su padre
Jona le dedicó el campeonato a su padre, quien falleció en julio del 2021. Afirmó que gracias a él es americanista, y aunque no está con él, sabe que está contento por lo conseguido la noche de ayer en la Sultana del Norte.
“Mi papá debe ser el más orgulloso de todo esto. Gracias a él soy americanista, ojalá pudiera estar aquí para que viera mis triunfos, pero sé que desde el cielo está contento”, dijo el jugador de 34 años.
¿América consiguió el sextete?
Finalmente, Dos Santos habló de cómo vivió la plantilla este complicado semestre, lleno de lesiones y de altibajos a lo largo de las 17 jornadas de la temporada regular, recordando que su llegada a la Liguilla se dio luego de pasar por el Play In, donde eliminaron a Tijuana, en Cuartos de Final a Toluca y en Semifinales a Cruz Azul.
“El ‘sextete’, si estuviéramos en Europa, ya nos tuvieran como un equipo de época y como el mejor equipo del mundo. Se dice muy fácil, pero es muy difícil”, agregó.
“Sin palabras, es algo que no se había logrado en torneos cortos, una alegría, un sueño hecho realidad en un torneo que pasamos muchas cosas, un torneo complicado por lesiones, nos tiraron mucha mierda, pero ahora hay que ver dónde estamos”.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.