Detalles del arbitraje perjudicaron a Pachuca: Pezzolano
Pezzolano consideró que la expulsión de Jorge Hernández no fue justa y afectó en la derrota ante América.
Paulo Pezzolano, técnico de Pachuca, lamentó que algunos “detalles” en las marcaciones del árbitro Mario Humberto Vargas hayan perjudicado a los Tuzos en la derrota 2-1 ante América en el inicio del torneo Guard1anes 2020 en el Estadio Hidalgo.
Para el DT de Pachuca la expulsión de Jorge “Burrito” Hernández fue rigurosa porque la primera tarjeta amarilla no la merecía, además de que una jugada que era tiro de esquina a favor de los Tuzos no se marcó y de ahí surgió el segundo tanto azulcrema.
“Es como que van condicionados en este tipo de partidos. Son siempre detalles que te perjudican un poco, la primera amarilla al Burro por cortar un jugador sin pelota me parece que fue amonestarlo muy rápido”, dijo en conferencia.
“Son detalles, en el penal el América una jugada antes fue tiro de esquina para nosotros y se ve de todos lados y se cobra con saque de arco, a partir de ahí viene el segundo gol, una chance para nosotros clara. Son errores pero estos detallitos perjudican bastante”
Agregó que la expulsión de Hernández perjudicó el desempeño del equipo y que finalmenre sí provocó una desventaja que se reflejó en el marcador.
“El partido estaba muy parejo; en el primer tiempo nos faltó un poco de profundidad, después en el segundo tiempo con la expulsión cambió el partido y ahí es donde tienen la chance de gol, fue por un rebote”, comentó.
“Considero que no fuimos superados en ningún momento, esperaba otro tipo de segundo tiempo, nunca esperaba la expulsión tan temprana de Hernández y ahí nos cambió el partido. No hubo otra cosa”.