Técnico de FC Juárez consideró que los jugadores del Atlas se tiraban muy seguido

Diego Mejía no culpó a Alfredo Talavera de la derrota y lo consideró un estandarte del cuadro fronterizo.

Diego Mejía, actual entrenador de los Bravos. (Imago7)

Diego Mejía, técnico del FC Juárez, no quiso hablar mucho del trabajo arbitral en la derrota ante Atlas, pero sí pidió a los silbantes que estudien a los cuadros que van a pitar, al considerar que los Zorros consumieron mucho tiempo de forma indebida.

Para Mejía, los jugadores del Atlas se tiraron muchas veces en la cancha y esto pudo afectar en el ritmo del partido, sin entrar en detalles ni puntualizar en los casos que aludió.

Gran Premio de Japón 2023: ¿A qué hora corre Checo Pérez y dónde VER F1 HOY?
“De los árbitros no quiero hablar, ni del VAR; a mí más que frustrarme la roja o frustrarme que no se haya quitado un gol en Puebla, estudiamos los partidos para ver al rival. Para mí los árbitros deberían de estudiar el partido, para ver qué rivales van a enfrentar. Se me hizo muy raro que cada situación de gol que teníamos, un jugador del Atlas se quedaba tirado; entonces, eso fue frenando y quitándole ritmo al juego". 

Atlas ganó con goles de Jordy Caicedo y Jaziel Martínez; Bravos marcó por vía de un penal de Avilés Hurtado, por lo que Mejía salió orgulloso de su equipo.

“Primero: lo que siento de este partido es un orgullo tremendo por el equipo. Confiaron mucho en el plan de partido; si bien, se puede decir que dominamos el juego, la realidad es que ellos encontraron un gol. Un error nuestro; encontraron un gol en el minuto 3 y eso condiciona todo el partido. Es normal que ellos se echen atrás y que nosotros estemos con mucho más valor, pero el equipo generó bastantes situaciones”.

Mejía no culpó a Talavera 

El técnico de Bravos no consideró que las fallas de Alfredo Talavera fueran determinantes en el resultado, y lo etiquetó como un emblema en este nuevo FC Juárez.

“Con respecto a Talavera, Talavera es nuestro capitán, es nuestro emblema, ver a Talavera es ver el escudo de Juárez y me parece que en él nos representamos todos, así que la verdad que ni siquiera he visto los goles bien, pero Talavera es un estandarte en el club y lo será por mucho tiempo". 
"Nadie entra a la cancha a querer equivocarse; sabíamos cómo podían ser los partidos, todo el trabajo que hacemos en la semana no solamente es entrenar sino analizar al rival. Sabíamos del primer gol, el desmarque del delantero entre los centrales, conocíamos lo que nos iba a pasar. Son cosas de futbol”.

Mejía resaltó que su plantel no ha podido repetir actuaciones redondas, una vez que apenas reunió a todo el plantel.

Nuestro equipo tiene mucha mejora todavía; no hemos podido jugar con cuadro completo en las primeras nueve fechas del torneo. Hay muchos equipos a los que hemos enfrentado que han jugado con su cuadro completo. Bravos tiene muchísimo por mejorar todavía y creo que en las últimas fechas vamos a ver lo mejor de Bravos”.

NOTAS MÁS VISTAS