DT de Tapatío ve a Teun Wilke como pareja de Chicharito Hernández en ataque de Chivas
José Meléndez es amigo personal de Javier Hernández desde la infancia y tomó las riendas del Tapatío.
La cuota goleadora de las Chivas para los próximos torneos podría caer en Teun Wilke, goleador del Tapatío, quien a consideración de José Meléndez, su DT, cabe perfectamente en el Rebaño Sagrado y lo ve incluso haciendo pareja con Javier 'Chicharito' Hernández.
En la Liguilla, Meléndez le dio toda la confianza a Wilke y el atacante le retribuyó con goles importantes; de hecho hizo dos de los cinco goles en la Final.
“Son características muy distintas, la realidad es que como futbolistas creo que incluso son una pareja que se pudiera complementar perfecto a futuro en cuanto a Teun, pero lo que más me gusta de Teun y se los comparto es que creo que todavía tiene mucho techo.
"Tiene mucho por aprender, muchas cosas por pulirle, y creo que está en el proceso debido, acompañado obviamente de la gente que él necesita para que en su momento pueda ser ese hombre referente del club”, dijo Meléndez.
El DT del Tapatío es voz autorizada para hablar de Javier Hernández, pues es su amigo personal desde la niñez y vivieron varios procesos de cantera en Chivas.
“Yo creo que cada jugador que está en Tapatío, tiene posibilidad de llegar a primera división, en cuanto a talento, en cuanto a características, por eso es que forman parte de este club, la mentalidad, vías como hoy de adversidad, además que se pueden reponer y tener esa parte de fortaleza mental, física y demás, es lo que les puede facultar para recibir esa oportunidad.
"Cada quien vive un proceso distinto, hay diferentes individualidades que cada jugador lo conforman y creo que eso es simplemente que sigan fortaleciendo la parte mental con las características y el talento que tienen”, añadió.
¿De qué se tituló José Meléndez?
José Meléndez, además de ser entrenador, se tituló como cirujano dentista, carrera que tomó al no poder seguir en el mundo del futbol.
"El tema de mí, de mi carrera en el club, corta o mediana, fue meramente de formación. Yo desde chico, la verdad es que me llevo a esta institución como persona más que como jugador. Quizá el tema de primera división no se me dio, pero ahora lo vivo distinto, lo disfruto más. No, creo que el tema de verlo desde esta parte se goza y se sufre, pero al final estoy feliz, estoy orgulloso”, comentó.
Este sábado Pepe le dio algo a Chivas al coronarse campeón de la Liga de Expansión MX con el Tapatío; antes levantó el título con la Sub 23 rojiblanca.
"Plenitud, la verdad es que es algo que desde el día uno que me decidí en formar, en ser entrenador, en participar de esto, en ser parte de mi vida, me visualizaba aquí, me visualizaba teniendo estos colores, esta institución y bueno que llegue el título tan rápido, la verdad es que me llena el corazón, estar aquí presente con mi familia, con toda la gente que lo ha vivido así desde dentro, la verdad es que me llena y lo resumiría en eso, plenitud, estoy feliz”.