‘La certificación es una farsa’: Dueños de Expansión se quejan de opacidad en reglamento
Los equipos de Liga de Expansión esperan que el TAS les permita recuperar el ascenso a la Primera División

Aunque los clubes de Liga de Expansión han intentado conseguir el anhelado certificado que exige la Liga MX para volver a Primera División, los equipos consideran que cumplir con el reglamento no les ha garantizado el certificado ya que siempre les ponen trabas incompresibles.
El caso que ejemplificó este punto lo expuso Rodolfo Rosas, presidente de Venados de Yucatán que expresó que una vez no le permitieron la certificación solo "porque se fue la luz durante un partido".
Por esto, Alberto Castellanos, presidente del Patronato del equipo UdeG, señaló que las reglas que impusieron los directivos y dueños de los clubes de la Liga MX son “una farsa”.
“La certificación es una farsa; en 2020 la FMF se comprometió a abrir el ascenso seis años después, se estipuló que desde la temporada 2023-2024, pero crearon una barrera, se nos pide cumplir con varios puntos que en Primera División no se cumplen, no les conviene que se completen cuatro equipos.“Se nos dan vagas excusas, Atlante, a quien no certificaron, Morelia, Mineros, Venados... Hace un año estábamos seguros que Morelia, Leones Negros, Atlante y Mineros estaríamos certificados. Nosotros no estamos en contra de la FMF, no queremos divisiones, queremos construir juntos, debemos estar todos incluidos, necesitamos restaurar la pirámide del futbol mexicano. Lo que pedimos es simple, que se cumpla lo que dictó el TAS, un futbol para todas las personas”.
Clubes de Liga de Expansión no cederán en su lucha
Sentenció que con la decisión de cancelar el ascenso están matando la Liga de Expansión lentamente, pero buscarán resistir lo más posible aunque tengan que jugar con equipos formados por jugadores de “diez pesos”.
Eduardo López, presidente de Mineros de Zacatecas, criticó que les busquen imponer sistemas de competencia que no tienen sentido sin un ascenso, y recordó que los clubes de Primera división querían que se fusionara el torneo con el torneo Sub-23 para darle fogueo a los futbolistas.
Sin embargo, esto no sirve sin un ascenso porque la presión no existe y no tiene caso poner a una categoría de fuerzas básicas contra un una Segunda División.
Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.