'En Ecuador hay mucha delincuencia, veo más oportunidades en México', Jhon Ayoví, primo del ex Liga MX
John Ayoví jugó para el Barcelona de Guayaquil y es primo de Walter Ayoví, quien jugara en Pachuca y Rayados.

Luego de que el pasado miércoles 9 de agosto fuera asesinado el candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, salió a relucir parte de la violencia que vive ese país sudamericano, y es que muchos habitantes tuvieron que abandonar la tierra que los vio nacer, debido a la delincuencia.
Uno de tantos casos, es el del futbolista profesional, ex del Barcelona de Guayaquil de la primera división de Ecuador, Jhon Alexander Ayoví Villalba, quién tuvo que dejar a su familia y viajar hasta México en busca de mejores oportunidades de vida.
"Mi ciudad en cuanto a violencia era muy fea, había mucha delincuencia, muchos robos, muchas matanzas" dijo el primo del exjugador del Monterrey en México y ex seleccionado ecuatoriano.
Ayoví tenía su domicilio en el sur de Ecuador, específicamente en la isla Trinitaria, lugar que dijo era un barrio humilde, pero lleno de violencia.
"Veo mejores oportunidades (en México), me vine en busca de algo mejor, no he cumplido mi sueño, pero estoy tratando de cumplirlos".
A sus 24 años de edad, Jhon Alexander Ayoví sueña con jugar aún en la Liga MX, de lo contrario buscaría emigrar rumbo a Estados Unidos para trabajar "en la talacha" comentó "mi mamá no trabaja, mi papá se separó, mi papá es chofer repartidor de gas, mi hermano chiquito está metido en un curso del gobierno y mi hermano mayor lo metieron preso por equivocación".
¿De qué sobrevive la gente en Guayaquil?
"Hay muchas empresas de yogurt, de cervezas, de Coca Cola, Pepsi, hay mucho trabajo, pero lamentablemente los que no terminan la escuela y no terminan una carrera universitaria, no van a trabajar en algo bueno, más que albañil o vendedores ambulantes" dijo el ahora jugador semiprofesional en Tuxtepec, Oaxaca.
¿Te regresarías a Ecuador?
“Extraño a mi mamá, extraño a mi familia, la quiero ver, hace poco hablé con mi mamá y me dijo: no hijo, acá no te regreses, acá hay mucha violencia, mucha delincuencia, si puedes hacer tu vida allá y después venirme a visitar, adelante, pero sí quiero seguir escalando, irme de aquí a Estados Unidos a ver si hay oportunidad allá o sino aquí, pero si quiero regresar a mi país a visitar a mi mamá”.
Finalmente Jhon Ayoví manifestó que si la vida se lo permite, buscaría extraer a su familia de Ecuador a México "si me gustaría traerla, pero ya saben cómo es la madre de uno, necia, pero sí me gustaría traerla acá".
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.