'Nos tocó comer tierra, insultos y ser memes’; en Atlas hoy ríen después de eso

Édgar Zaldívar todavía no dimensiona lo que se va a jugar en la Final de l aLiga MX ante el León.

Atlas jugará la Final de la Liga MX ante León. (Foto: Mexsport)

Hablar previo a una Final de Liga MX no es nada sencillo para Édgar Zaldívar, el canterano rojinegro se emociona y lo hace notar, ya que recuerda todos los momentos complicados que vivió jugando en la institución, y así lo recordó a 48 horas de comenzar la pelea por el título del Apertura 2021.

No sabe el porqué fueron ellos los elegidos, pero toma la responsabilidad y sabe que como él todos sus compañeros saldrán a romper esa racha de 70 años sin un título, ya que dijo, han comido tierra, insultos, burlas y también se han reído del club protagonizando memes.

“La verdad que es una responsabilidad muy grande porque cargamos con el sueño de millones de personas, de niños, de jóvenes, adultos, mayores, de gente que ya no está con nosotros y se fueron queriendo ver a un Atlas en la Final y queriendo ver al Atlas campeón, somos tan bendecidos que tenemos la oportunidad ahora, no sé porqué nosotros, todo pasa por algo, Dios tiene todo escrito ya y es lo mejor que nos va a pasar a nosotros, estar en una Final”, dijo.

“El estar en el club que me dio la oportunidad de debutar, que es de mis amores desde los 4 años, es algo muy especial y lo deseo con todo mi corazón, porque hemos pasado por muchos momentos, momentos difíciles y felices, me tocó estar en momentos difíciles que nos tocó comer tierra, nos tocó comer insultos, comer humillaciones, nos ha tocado ser memes, ser chistes de todo mundo, y ahora se ríen de felicidad al escuchar chistes y bromas ahora sí voltean a ver a la gente y dicen ¿qué onda, y ahora qué opinas? Es algo que no te puedo explicar.

Los Zorros tenían 22 años sin llegar a una Final, hoy lo están y en el plantel de Diego Cocca disfrutan el momento.

No dimensiono todavía, platicaba con mis amigos que dimensiono nada más porque me llegan mensajes y mensajes de boletos y boletos, a ver si puedo conseguir, es algo impresionante, es algo que vuelve loco a la ciudad, y así como se ve el ambiente, así me siento yo”, añadió.

El Gary vive un gran presente, está a dos partidos de poder ser Campeón y pronto también será padre, lo que lo que lo tiene aún más con la piel de gallina.

Se me pone la piel chinita, soñaba también eso, desde chico soñaba estar en estos momentos, jugar una Final y ser campeón, es algo que desde chico lo tengo, pueden preguntarle a mi familia, a mi papá le decía que quería jugar ahí, ser campeón con Atlas, es algo que te lleva a demostrar y probar tus límites de qué tanto quieres ser campeón y qué tanto quieres cambiar a esta institución que te dio una oportunidad de vida”, comentó.

“Yo te puedo decir que mil por ciento quiero ser campeón con este club sí o sí, quiero ser campeón, quiero hacer historia y quiero que mi hijo se sienta orgulloso, que sea un rojinegro de corazón, que vea que hicimos historia, que fuimos campeones poco antes de que él naciera.

Para Zaldívar, volver a la casa del León significa también revivir un recuerdo no muy grato, ya que ahí se rompió en el 2020 los ligamentos de la rodilla derecha en una escena escalofriante.

Significa algo muy importante para mí, para mi carrera, regresar a esa cancha, recordar momentos que me hicieron más fuerte, momentos que gracias a Dios me sentí mucho mejor en mi vuelta. Es algo muy especial, algo que ya viví con la Sub-20, jugar contra león una Final, el cerrar en casa y quedar campeón acá, es algo que cumplí. Ahora espero ayudar para alcanzar el sueño de millones”, mencionó.

NOTAS MÁS VISTAS