De Edinson Cavani a Dani Alves, Liga MX sufre para fichar estrellas

Clubes de la Liga MX han intentado traer jugadores con renombre, pero han fallado una y otra vez

Dani Alvez y Edinson Cavani estuvieron en la mira de la Liga MX. (FOTO: Mexsport/AFP)

Édgar Malagón Medel y Mediotiempo

Fichar jugadores con nombre se ha convertido en una tarea compleja para la Liga MX, que a pesar de su capacidad económica, no logra atraer el talento destacado de los grandes jugadores a que aspira, ya sea por temas económicos o porque a los jugadores no les resulta atractivo.

Las estrellas que no quieren ser fichajes de Liga MX 2022

En las últimas semanas, equipos como Toluca, América y Pumas, entre otros, han intentado fichar a jugadores de la talla de Edinson Cavani y Dani Alves, pero simplemente los fichajes no se han concretado para una Liga MX, que es la 28 del ranking FIFA (enero, 2022).


Feyenoord formalizó oferta por Santiago Giménez

El caso de Toluca por Cavani y Luuk de Jong

El equipo que se lanzó a buscar fichajes de lujo fue el Toluca, que hizo por Luuk de Jong y Edinson Cavani para este Torneo Apertura 2022, pero no logró convencerlos, pese a propuestas económicas importantes.

La directiva de los Diablos Rojos habló con el Sevilla, dueño de los derechos federativos de De Jong, luego de que el técnico Julen Lopetegui no lo contemplara; sin embargo, el jugador le hizo ver al club su desinterés por la propuesta.


Algo similar sucedió con los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, a quienes los Diablos Rojos contactaron para saber si les interesaba venir a Toluca, pero ambos declinaron la opción.

“Se exploró, porque cabía la posibilidad; de hecho, Edinson está agotando la posibilidad de jugar en Europa, particularmente en España, pero no está cerrada la puerta", declaró Francisco Suinaga, presidente deportivo de los Diablos Rojos.

¿Dani Alves a Pumas? El sueño que parece diluirse

El otro gran fichaje que se buscó y, hasta el momento no ha habido una respuesta, fue al brasileño Dani Alves, quien sostuvo platicas con los Pumas del Club Universidad. Los universitarios hicieron una propuesta formal para atraer al máximo ganador de títulos en la historia, pero hasta la Jornada 3 del Apertura 2022 el ex del Barcelona no ha contestado y se desconoce si ha rechazado dicha oferta.

Difícil hasta al América con Pablo Solari

Cruz Azul y América también han sufrido para intentar traer jugadores a sus planteles en este semestre. A las Águilas se les escapó el mediocampista Pablo Solari, pese a la oferta que -según cifras extraoficiales- lanzó la directiva por 4 millones de dólares; al jugador le interesaba jugar en las Águilas, pero no se concretó y acaba de ser anunciado como refuerzo de River Plate.


¿Bruno Méndez a Cruz Azul?

La Máquina también ha batallado para cerrar sus refuerzos, por ejemplo está el caso del defensa Bruno Méndez, uruguayo que milita en Corinthians, y que los cruzazulinos buscaron por petición del técnico Diego Aguirre. Pero nada de esto ha podido concretarse, debido a que el equipo brasileño pide 2.5 millones de dólares por el 30% por ciento del jugador.


Adonis Frías a Cruz Azul

Los cruzazulinos también indagaron la situación del defensa Adonis Frías y no pudo darse. Otro caso es el Club León, que buscó a Lautaro Palacios, pero el futbolista prefirió ir a la Liga de Arabia Saudita, ubicada en el ranking 48, pero con mayor capacidad monetaria.


Jordy Caicedo a Tigres

Pocos han sido los clubes mexicanos que han tenido éxito con sus fichajes hasta ahora, como Rayados o Tigres, que recientemente fichó al delantero Jordy Caicedo.


Así batalla la Liga MX en el mercado de fichajes y, aunque invierte millones, sigue encontrando muchos obstáculos por su cuestionada difusión en Europa, la meta principal de los jugadores de renombre, prospectos, consolidados o estrellas consagradas.

NOTAS MÁS VISTAS