Eduardo Aguirre, el goleador mexicano que prefirió el Ascenso a su debut en Primera División

Antes de cumplir ese sueño del Viejo Continente, Aguirre desea superar en los Guerreros a su ídolo Oribe Peralta.

El jugador de Santos ahora no deja la titularidad y sigue en ascenso con el Tri. (Imago 7)

A poco más de un año de su debut en Primera División, Eduardo Aguirre sorprendió en las primeras jornadas de la Liga MX como uno de los mejores goleadores mexicanos; el delantero de Santos mostró sus cualidades en el ataque, las cuales trabajó en la Liga de Ascenso con el Tampico Madero.

En entrevista a Mediotiempo, Shrek, como le dicen sus amigos, reveló que su estreno en el Máximo Circuito pudo haberse dado antes, cuando en el Apertura 2018 tuvo la oportunidad de regresar con los laguneros, pero optó por continuar con la Jaiba Brava.

Javier Aguirre ve a Raúl Jiménez con potencial para jugar en el Chelsea o Arsenal

Aguirre era consciente que el llegar a la Comarca significaba que podría estar más tiempo en banca que en la cancha, por lo que decidió seguir preparándose en la división inferior, donde desde el Apertura 2017 fue ganándose un lugar en el cuadro titular; de esta manera, al retornar a su cuna futbolística, el 6 de enero del 2019 en la Jornada 1 ante Lobos, el técnico Salvador Reyes le dio la oportunidad de ingresar al 63’ por Eduar Preciado.

“Me lo gané (debutar en Primera División) con lo que había hecho en Tampico y Selección, eso me ayudó bastante, lo que hice en Toulón; regreso a Tampico, pero tenía la posibilidad de regresar a Santos, pero me quedé otros seis meses y eso me ayudó”, confesó Aguirre, quien a sus 21 años tuvo su primera participación como titular en la máxima categoría en la Jornada 4 del Clausura 2020 ante Pumas.

En la Fecha 6 ante Tigres se destapó con doblete y ante Juárez en la siguiente jornada sumó otra diana; mientras que en Copa MX C2020 se ha hecho presente con cuatro anotaciones, por lo que es consciente que su accionar podría llamar la atención de equipos de alto poder adquisitivo en México como en la MLS; sin embargo, él sólo piensa en Santos y Europa.

Eduardo Aguirre, el mejor goleador mexicano en el Clausura 2020

“Sí (estoy consciente que pueden buscarme), siempre he pensado que al jugador que le va bien, le va bien en todos los sentidos, ya sea económicamente en otro equipo y esas cosas, pero ahorita mis objetivos están en el club Santos, ya las cosas se irán dando poco a poco, uno de mis objetivos es ir a Europa, esperemos que ese sea el salto aquí de Santos”.

“Me gustaría más irme a Europa (no a la MLS), es un sueño que tengo desde la Sub-17, que fue cuando comenzó a irme bien, es un objetivo que me tracé de ir a Selección y luego a Europa”, dijo Aguirre, quien ha seguido el proceso en juveniles con la Selección Mexicana y ahora pretende estar en el Tri del Preolímpico y posteriormente ir a Tokio 2020.

Antes de cumplir ese sueño del Viejo Continente, Aguirre desea superar en los Guerreros a su ídolo Oribe Peralta, ya que es un jugador que ha admirado desde hace años cuando jugaba para los de la Comarca y por lo pronto, este joven inició por el camino correcto en un club donde tiene contrato hasta 2022 y aunque no convirtió en los últimos tres dueños antes del parón de la Liga, sí jugó de titular.


  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS