Eduardo Fentanes se ilusiona con cambiarle la cara al Necaxa en el CL2024
Llegó con un proyecto a mediano plazo y ahora espera reforzarse y pelear en el próximo año.
Siendo el peor equipo del Apertura 2023 y ya esperando la planeación del nuevo año, al director técnico del Necaxa, Eduardo Fentanes le ilusiona lo que puede venir con el cuadro de Aguascalientes, pues sabe que su continuidad es prácticamente un hecho.
Fentanes llegó a los Rayos para dirigir desde la jornada 8 ante la salida de Rafael Dudamel y a pesar de que el equipo fue otro en la cancha, los resultados no le dieron para caminar en la tabla.
“La invitación y el contrato desde un inicio era un contrato a mediano, largo plazo. No fue una invitación solo para este torneo. Uno entiende que es futbol y si el cambio no se nota, ese contrato estaría en análisis. No tenemos nada que presumir, terminar último no te puede enorgullecer en nada, pero al final el balance se hace de este cuerpo técnico, conseguir efectividad del 40% que en México no es sencillo. Logramos levantar, el déficit era grande y no se alcanzó a notar de mejor manera”.
Fueron 10 duelos en total en los que sumó 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas, dejando al Necaxa con 15 puntos. Ahora viene la planeación y es donde Fentanes espera darle la vuelta y devolverle ese protagonismo a los Rayos.
“Claro que me ilusiona, hay material de cantera muy interesante, hay condiciones de trabajo muy importante que no todos los clubes ofrecen. Ahora vendrá una etapa importantísima que es de planeación de una nueva plantilla que nos permita competir de mejor manera. Me ilusiona mucho, sé el compromiso de dirigir a este equipo que es de los históricos, hoy tengo mayor conocimiento y estoy seguro que podemos hacerlo mejor de lo que se hizo en este relevo, para poner al club a competir de nuevo en Liguillas. Son varios torneos que no se logra y la ilusión es enorme, estoy muy agradecido con la directiva”
Sabe que hay mucho por mejorar y en donde habrá que reforzar al plantel de Aguascalientes.
“Una vez que ha terminado el torneo, tendremos conversaciones con la directiva. Hay que hacer un buen análisis de lo que debemos mejorar, buscaremos fortalecer la columna vertebral del equipo, buscar alternativas de desequilibrio por los costados. Hoy no tuvimos a Jurado, perdimos pronto a Garnica y los chicos que entran, hacen su esfuerzo, pero buscaremos fortalecer eso: tanto la columna vertebral, como el desequilibrio por los costados”