¿Dudas del título de Chivas en 2017? Al Aris Hernández no le gusta que demeriten a aquel Rebaño

El exzaguero del Rebaño Sagrado ve muchas cuestiones favorables para Guadalajara pueda ser un equipo de época

Edwin Hernández sobre Chivas (Foto: Imago7)

Que si fueron Campeones en el 2017 por un penal no marcado, que si esa jugada cambió la serie, todo esas suspicacias no le gustan al exjugador de las Chivas, Edwin Hernández, quien aprovechando que se repitió la Final ante Tigres, mandó un mensaje claro y contundente a quienes hacen de menos el título 12 del Guadalajara.

En entrevista para mediotiempo, El Aris fue claro, y dijo que aunque les hubieran marcado aquella falta sobre Ismael Sosa, el nivel que traía Chivas, le daba para llevarse la Vuelta en tiempo extra, por lo que pidió no demeritar aquel logro.

¿Cuánto gana Víctor Manuel Vucetich y cuánto le costaría a Rayados su despido?
“Primeramente los que digan y demeriten lo que hicimos nosotros en esa Final, que me chupen un huevo y que digan lo que quieran. En los 2 partidos les dimos un toque bárbaro y les fuimos ganando siempre. Y si van a demeritar por un penal, igual en tiempo extra nos los hubiéramos parchado. Teníamos una inercia y traíamos muchas ganas de trascender, teníamos muchas ganas de hacer historia en el Guadalajara y gracias a Dios pudimos conseguirlo con futbol, con huevos, con mejor afición”.

Con el duelo 2-1 para Chivas, se dio la famosa jugada polémica en la que Ismael Sosa cayó dentro del área y el silbante Luis Enrique Santander siguió con el duelo, hecho que generó una polémica que hasta al silbante empañó por mucho tiempo.

“Creo que hicimos un gran torneo en ese momento y nada de lo que digan. A lo mejor Santander, a lo mejor me equivoqué, sí, son errores humanos, con todo y VAR se siguen equivocando. No me importa lo que diga la gente, nuestros nombres están en la historia para siempre”.

Conseguir la 13 no pone en duda a Chivas

En caso de repetirse el resultado final en esta serie del Clausura 2023, Chivas llegaría a 13 títulos y alcanzaría de nuevo al América, algo importante para El Aris, aunque dijo, no hay duda sobre qué equipo es el más grande de México.

“Sí sería muy importante que el equipo ganara para tener esa igualdad de títulos. Se ha hablado siempre de quién es el más grande, todos sabemos quién es el más grande, somos los del Guadalajara, pese a quien le pese. Después van a decir que los números y todo eso. Cada quien puede dar su opinión, para mí siempre ha sido el más grande y sería un buen momento de poder refrendar y de dar ese golpe de autoridad a toda la Liga”.

Hernández vivió un proceso complicado de tocar la gloria en el 2017 con Matías Almeyda, a ver cómo Chivas de a poco iba perdiendo piezas medulares y con eso, el inicio de un momento complicado deportivamente hablando, por lo que espera que ahora con Fernando Hierro como director deportivo y Veljko Paunovic, se mantenga un proyecto para hacer un cuadro de época.

“Yo creo que sí hay muy buen proyecto. Se ve que es un proyecto que están apostando a largo plazo. Obviamente tiene muchas cosas que ver para que sigan trascendiendo, que sigan algunos jugadores, obviamente tienen que llegar refuerzos, tiene que ver una planeación después de esta Final, se gane o se pierda. Sí deberían de mantener una base, y de seguir manteniendo el proyecto que hasta ahorita ha sido muy bueno. Se empezó de menos a más, a lo mejor no se creía mucho, pero han ido evolucionando en ese proceso. Hay muchos jugadores que en ese momento eran jóvenes. Y qué lindo sería que puedan levantar la copa y quedar grabados en la historia también y que tengan ese proceso para que tengan un Guadalajara de época”.

Sobre el rival, el Aris ve a varios elementos a los que enfrentó en el 2017 como André-Pierre Gignac, así que vislumbra a un cuadro de Tigres ya con elementos más “cansados”, lo que puede ser un detonante a favor de Chivas.

“Tigres siempre es un equipo peligroso, tiene jugadores de bastante calidad que hacen diferencia. Ya sea Quiñones, ya sea Gignac que le dejas un balón y la clava. Aquino revulsivo. Ahora que Córdova ha terminado haciendo una buena Liguilla, pero obvio como en todo, el tiempo pasa también. Cobra factura en los jugadores también, Gignac no es el mismo de hace 5 años. Era un Gignac muy diferente, tenía en ese tiempo a Damián Álvarez, a Sosa, tenían muy buenos jugadores, para mí ellos en ese tiempo tenían mucho mejor equipo que ahora. No voy a demeritar, Tigres siempre es peligroso, por eso está en una Final, pero el tiempo también pasa y creo que ahora el Guadalajara tiene mucho más ímpetu, corre más, tiene esa presión más fuerte. Chivas tiene mucho más fuerza para llevarse este título”.

NOTAS MÁS VISTAS