Liga MX

‘Como institución somos de las más grandes, pero como afición la mejor’: Efraín Juárez

El estratega mexicano también compartió detalles del gol de Aaron Ramsey y le deseó lo mejor a Piero Quispe.

Efraín Juárez elogia a los aficionados de Pumas (Imago7)
Efraín Juárez elogia a los aficionados de Pumas (Imago7)
Ciudad de México

A la postre de la victoria de los Pumas de la UNAM ante los Zorros del Atlas (1-0), el director técnico nacional, Efraín Juárez, se deshizo en elogios ante la afición auriazul por haber apoyado al equipo, incluso con la lluvia torrencial que se apoderó del Estadio Olímpico Universitario, además de mostrar su agradecimiento ante las muestras de afecto por parte de las y los aficionados.

“Soy un privilegiado, un agradecido porque estoy enfrente de esta gran institución, que como institución somos una de las más grandes, pero como afición yo creo que somos la más grande. La realidad es que es el segundo, tercer partido consecutivo con lluvia, con granizo, que canten, que no se muevan, que estén ahí al borde, que celebren y que decirle a toda esa gente que viene todos los fines de semana, que nos apoya, que van de visita, que créame que que mi equipo junto con todo el club, toda la institución, están haciendo un enorme esfuerzo, entregándonos día a día para darles alegrías”.


Aaron Ramsey lloró tras anotar con Pumas

De igual manera, Efraín Juárez compartió todos los emotivos detalles que involucraron la heroica anotación del mediocampista galés: Aaron Ramsey. Pues mencionó que tanto el futbolista europeo como todo el cuerpo médico lloraron no solo por el gol, sino también por haber completado una exitosa rehabilitación de la estrella universitaria.

Ramsey fue el héroe de Pumas (Imago7)


“Ese es un gol muy bonito en todos sentidos, porque lo hace Ramsey, que ahí adentro había lágrimas de todos, de él, de los fisios, de los doctores, de los compañeros, porque fueron un par de meses complicados para todos, porque evolucionaba. Porque hay que cuidarlo y la realidad es que eso es lo que más me quedo de este partido, cómo fue a celebrar con todo el equipo, cómo se levantó toda la banca, porque sabemos que lo que lo que cuesta, pero más allá de eso, quién lo hizo”.

Gracias por todo, Piero Quispe

Finalmente, Efraín Juárez también le deseó lo mejor al mediocampista peruano, Piero Quispe, quien no fue convocado para el duelo ante Atlas y se encuentra muy cerca de ser anunciado como nuevo refuerzo del Sidney FC. Además de ilusionar a la afición universitaria con la inminente llegada del nuevo delantero de Pumas, quien, tal como lo reveló Agustín Martínez de León, apunta a venir del futbol europeo.

“Desearle lo mejor a Piero (Quispe), que se va un poco lejos, una decisión de él personalmente, porque tenía otras opciones, pero bueno, estamos a la espera a ver qué nos trae Santa Claus en septiembre”.
Piero Quispe liberará una plaza de extranjero en Pumas (Imago7)


“La verdad es que lo que vendrá vendrá y hay que dejar fluir. Hay opciones muy buenas, pero vamos a escoger, otra vez, por lo que nos pueda aportar tanto dentro como fuera de la cancha, y entendiendo eso vamos a tratar de tener la mejor solución para el club”.

Tags relacionados
Sobre el autor
Mario Badillo

Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.