El América de Solari se olvidó de los canteranos en el Clausura 2022
Las Águilas solo tienen registrados a Guillermo Ochoa y Santiago Naveda como elementos de 'casa' para este torneo.
Las mejores épocas del Club América se han conquistado con jugadores de la cantera y con extranjeros que marcan la diferencia, pero para este Clausura 2022, Santiago Solari y la directiva, se 'olvidaron' de registrar en el primer equipo a los futbolistas formados en sus fuerzas básicas.
Para este certamen el América tiene registrados 22 jugadores, plantilla que se integra por 10 extranjeros y 12 mexicanos, de los cuales solo Guillermo Ochoa y Santiago Naveda tienen sangre azulcrema.
La temporada pasada la institución americanista tenía en su plantilla por lo menos a cuatro jugadores hechos en las entrañas del club, pues estaban Sebastián Córdova y Antonio López, quienes junto a Ochoa y Naveda estaban registrados y tenían actividad.
Memo Ochoa es el que más minutos tiene, pero su estreno fue hace 18 años, mientras que Naveda fue debutado en el primer equipo por Solari, y luego de una lesión larga por fractura de tobillo empieza a regresar a la actividad, pero solo ha jugado dos partidos.
Para este torneo el América trajo como refuerzo a Jorge Meré en la defensa, Jonathan dos Santos y Diego Valdés en el medio campo y Juan Otero y Alejandro Zendejas en la delantera, quienes finalmente terminan 'bloqueando' la incursión de juveniles al primer equipo.
Si bien hay jugadores que en ocasiones son considerados para ir a la banca por Santiago Solari, como Jorge Gómez, Emilio Lara, Karel Campos, Paolo Ríos, Mauricio Galván, Esteban Lozano, Christian Alvarado, Mauricio Reyes, Oswaldo Ríos y Olaf González, solo Lara y Campos han tenido actividad.