'El apoyo del Volcán, no lo he vivido en ningún lado': Pollo Briseño

El Rebaño se mete este sábado a la casa de los Tigres en la búsqueda del segundo triunfo del torneo; algo que no conoce desde la J1.

Briseño fue campeón de Liga MX con Tigres. (Imago7)

Las Chivas se meterán este sábado al Estadio Universitario de Nuevo León, de las pocas canchas dónde el cuadro Rojiblanco no es local, aseguró el defensa tapatío, Antonio Briseño.

El Pollo ya jugó en el Volcán de local y de visita, así que sabe lo que provoca estar sobre el césped de la casa de los Tigres.

"Hay que ser sinceros el Volcán siempre está lleno, siempre apoya, siempre está gritando, la diferencia con Chivas es que Chivas siempre es local y la única excepción es ahí, porque tienen todos sus abonos vendidos, el apoyo del Volcán es como le dicen allá incomparable, nunca lo había vivido en ninguna otra parte y he estado en varios equipos", dijo Briseño.

Chivas es de los equipos que lleva mucha gente a la plaza que visite, así que será una buena prueba la de esta Jornada 5 del Clausura 2020.

"No quiero decir que pesa, porque es una cancha, son 11 contra 11, pero las estadísticas ahí están, es difícil jugar ahí en Monterrey, es una cancha complicada 10 años que tiene el Tuca ahí y es la mejor década que ha tenido Tgres, es difícil por el equipo que tiene, por la gran inversión pero siempre hay una primera vez en esos 10 años, si es una oportunidad de oro es ahorita porque el equipo viene no bien, ellos tienen un gran plantel que siempre empieza de poco a mas y ojalá que arranquen después de la Jornada 6", añadió.

En Chivas no se confían por el lento inicio de Tigres

Los felinos recibirán al Guadalajara en un muy tibio inicio de torneo, suman pocos puntos y esto no es sinónimo de confianza para el Pollo.

"Pienso que se le puede pegar siempre, tan es así que cuando mejor estaban se jugó una final aquí y la ganó Chivas cuando mejor estaba el equipo. Tigres es un equipo que nunca puedes decir se le puede ganar porque vienen mal, porque ellos de la nada empiezan a ganar y ya no los paras, no es la primera vez que empieza así de a poquito, es recurrente que empiezan un poco lento y luego empiezan a sumar puntos a partir de la jornada 5 o 6", comentó.

"Tenemos 6 puntos, ellos solo tienen 2 goles a favor y a lo mejor no ha trascendido, pero solo han recibido tres goles", afirmó el Pollo.

Briseño aprovechó para agradecer el tiempo que jugó para la UANL, cuadro que lo compró cuando salió del Atlas.

"Tigres tengo un sentimiento de puro agradecimiento al equipo porque en el momento donde mejor estaba ellos apostaron por mí, me llevaron a su equipo y se empezó armar muy bien, siempre estuve en la banca, entré de cambio, gané una final, perdí varias y solo me queda agradecimiento con Miguel Ángel Garza, con el Tuca", recordó.

NOTAS MÁS VISTAS