Liga MX

El Braga oficializó fichaje de Edson Rivera

Edson Rivera lo consiguió. El delantero mexicano sí pudo dejar al Atlas y emigrar al futbol europeo, tras hoy confirmarse su fichaje con el Sporting Clube de Braga de Portugal.

Rivera
Rivera
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
  • El jugador mexicano había buscado la oportunidad de emigrar al futbol europeo tras su participación en el Mundial Sub-20
  • Rivera firmó contrato por cinco años, según trascendió en medios portugueses

Lo que la mañana de este sábado comenzó como rumor en los medios portugueses, esta tarde se confirmó el pase del rojinegro Edson Rivera al Sporting Clube Braga de Portugal.

Mediante un comunicado en el sitio de Internet, el club lusitano informó de la adquisición del joven delantero mexicano, así como del futbolista español Fran Rivera, de 21 años, que fue formado por el Barcelona pero que a los 17 años emigró al Arsenal de Inglaterra.

"Edson Rivera tiene 19 años, fue una de las estrellas de la Selección Mexicana en el pasado Mundial Sub-20 en Colombia. Es delantero y uno de los jugadores jóvenes más prometedores de México y del futbol de América Latina. Formado y desarrollado en el Club de Futbol Atlas, Rivera representará al SC Braga con la certeza de que ésta fue la mejor decisión para su crecimiento como jugador profesional", dio a conocer el equipo “guerrero”, mediante su sitio web.

Aunque el club no lo informó de forma oficial, medios portugueses afirman que Rivera firmó contrato por cinco años con la institución, mientras que el español llegó en calidad de préstamo.

Dentro de su palmarés, el Braga jugó apenas el año pasado la final de la UEFA Europa League ante el también portugués Benfica. En el 2008 participó en el torneo Intertoto, competencia que da boletos para participar en las competencias importantes a nivel de clubes en la UEFA.A nivel local, el Braga consiguió la Copa de Portugal en el año 1965-66.

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.