¡Su segunda casa! El Clásico Nacional en el Akron es amarillo

Las Águilas del América han visitado 14 veces la nueva casa de Chivas y han logrado siete triunfos, por tres derrotas.

América cuenta con un buen registro cuando juega el Clásico Nacional como visitante. (Especial)

El Estadio Akron se ha convertido en la segunda casa del América. Desde que Chivas juega los Clásicos en su nuevo recinto (el Clausura 2011), las Águilas tienen una efectividad del 50 por ciento en sus visitas, gracias a 7 victorias en sus 14 idas al inmueble de Zapopan, entre Liga y Liguilla.

Esta buena racha también se debe a que en la década anterior Chivas vivió años oscuros, cuando los resultados no acompañaron y las Águilas ganaban.


¿Cuántas veces ha ganado Chivas el Clásico Nacional en su estadio?

De las 14 veces que se ha disputado el Clásico Nacional en el Akron, el Rebaño Sagrado únicamente ha ganado en tres ocasiones, la primera vez que se jugó en el Clausura 2011, en el Clausura 2017 y en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, el resto fueron cuatro empates.

América suele jugar cómodo en el Akron, incluso solo en cuatro ocasiones se ha ido sin anotar un gol, por lo que su visita es garantía de ver el balón en el fondo de la red; a ello, en esta ocasión hay que sumar que los de Fernando Ortiz son la mejor ofensiva del torneo con 23 anotaciones.

Asimismo, para este choque ambos clubes llegan en la parte alta de la clasificación, ocupando los primeros puestos, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo y la victoria de los de Coapa en el Volcán ante Tigres, los coloca como favoritos a pesar de que en la tabla se encuentran un punto por debajo de los rojiblancos (21 unidades Chivas y 20 las Águilas).

La mayor goleada del América en el Akron

De las siete victorias que tienen las Águilas en la casa de las Chivas, la más abultada fue la conseguida en el Clausura 2014 cuando derrotaron (4-0) a los rojiblancos con goles de Raúl Jiménez, Luis Mendoza y doblete de Luis Gabriel Rey, bajo la dirección técnica de Antonio Mohamed, duelo que terminó haciendo que despidieran a José Luis Real del timón tapatío.

El segundo marcador más abultado para las Águilas fue la goleada 3-0 en el Clausura 2021, donde los goles de Sebastián Córdova y el doblete de Henry Martín le dieron color a un Clásico en el que ambos celebraron con festejos icónicos de Cuauhtémoc Blanco.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS