El día que Cardozo anotó uno de los mejores goles de la Liga MX ante las Águilas del América

Antes de la era de Andre-Pierre Gignac, José Saturnino Cardozo rompió cualquier esquema en la liga mexicana.

El icónico gol de Cardozo al América (Foto: Especial)

Han pasado ya 21 años desde que el 'Príncipe Guaraní' nos deleitó con uno de los mejores goles en la historia de la Liga MX, reafirmando que aquella era del histórico Toluca que ganó cuanto quiso, le pertenecía al ariete paraguayo.

Antes de que André-Pierre Gignac consiguiera convertirse en el nuevo referente histórico en el ataque de la liga, el 'Diablo Mayor' logró romper todos los récords que quiso en México y se volvió uno de los mejores fichajes en la historia de nuestro país.

Pitbull Cruz llevó a su familia a comer pizza para celebrar victoria sobre Rolly Romero

Toluca, ¿el quinto grande?

El verdugo fue el 'Demonio Paraguayo', y la víctima fueron las Águilas del América, en aquel partido que le demostró al futbol mexicano que Toluca merece estar dentro de los considerados grandes del futbol mexicano.

Fue en la jornada 16 del Apertura 2003, donde los Diablos no tuvieron piedad y vapulearon a los de Coapa por marcador de 6-0, en el temible Nemesio Díez.

Cómo fue el icónico gol de Cardozo contra el América

La magistral anotación de los "choriceros" comenzó a través de un contragolpe, en una jugada en la que participaron las máximas estrellas de ese equipo: Antonio Naelson ‘Sinha’, Vicente Sánchez, Rafael ‘Chiquis’ García y, por supuesto, José Saturnino Cardozo.

Este representó el quinto gol del partido en la 'Bombonera' y fue anotado al minuto 75. Unos segundos antes, Sánchez recuperó el balón de José Antonio Castro, pasó para el guaraní, quien logró evitar a un rival y de inmediato picar el balón para quitarse a un segundo adversario.

Ya sin marca, llegó con el balón al pie y tocó para Sinha de tres dedos, quien devolvió el balón con un excelso taquito. Sin pensarlo, el paraguayo nuevamente mandó el balón para el Chiquis, quien se adentró hasta la cocina americanista, para enviar una "diagonal matona" que fue definida por el goleador.

De esta manera, Pepe Cardozo consiguió un gol que hasta la fecha es considerado como uno de los grandes golazos de la Liga mexicana, no sólo por la obra de arte visual, sino por lo que significó para la época aquel Toluca, que consiguió siete títulos en sólo 12 años, siendo el último el del Bicentenario 2010, siendo en 2005 su último título con los Diablos de los cuatro que ganó.

NOTAS MÁS VISTAS