El día que el América casi golea al Barcelona de Ronaldinho y Messi

En aquella ocasión, el equipo culé remontó tres goles y terminó empatándole a las Águilas que en ese entonces eran dirigidas por el Flaco Tena

Barcelona pasó un susto con el América de Luis Fernando Tena en 2006 (Mexsport)

América estuvo cerca de firmar uno de los mejores y más sorpresivos resultados en su historia. Fue en el 2006, durante una gira del Barcelona en Estados Unidos, las Águilas, durante un partido amistoso con los culé, se encontraban adelante en el marcador por 3-0; lamentablemente para los de Coapa, se vieron alcanzados en el marcador.

La figura americanista fue Nelson 'Pipino' Cuevas, paraguayo no tuvo una etapa con el equipo, pero en aquella ocasión, brilló con un triplete que puso contra la lona al Barça de Rafa Márquez.


Fue el propio Káiser el que descontó para los españoles. En el segundo tiempo, Frank Rijkaard soltó a sus figuras, entre ellas Ronaldinho, Eto'o,  Deco y Messi;  el partido cambio de manera drástica.

Todavía en el minuto 65, Presas Oleguer anotó en propia puerta y el partido estaba con un impensado 4-1. América estaba goleando al campeón de Europa.

Fue hasta el 84' que la delantera culé despertó, Lionel Messi, Ronaldinho y Samuel Eto'o empataron el partido.

Ambos equipos se verían las caras a fin de año en el Mundial de Clubes y el partido fue completamente distinto. Los blaugranas golearon 4-0 a las Águilas y los eliminaron de la justa.

Vinicius y Benzema, la sociedad que impulsó al título al Real Madrid


NOTAS MÁS VISTAS