El día que Carlos Reinoso se agarró a golpes en América por sufrir discriminación
El histórico chileno no siempre estuvo feliz en América y una vez se fue a los golpes por sufrir discriminación
Carlos Reinoso es para muchos, el mejor jugador en la historia del América. En los años 70 maravilló al futbol mexicano por su enorme talento y después en su carrera como técnico, fue quien llevó a las Águilas a ganar el título de liga más recordado, el que le ganaron a Chivas en la temporada 83-84.
A pesar de su enorme legado, el maestro no siempre vivió feliz en América, ya que dio a conocer que al principio de su trayectoria en Coapa, sufrió discriminación por parte de sus compañeros, lo que lo llevó incluso a los golpes para lo aprendieran a respetar.
El chileno dio a conocer en su momento, para TUDN, que algunos de sus compañeros no eran amigables e incluso lo discriminaban.
“Yo me pelee con mis compañeros porque me decían pinche extranjero. Al principio ni los pelaba porque no sabia que era pinche, pero cambió ya cuando me empezaron a decir y empecé a aprender las groserías mexicanas”, dio a conocer el chileno.
Reinoso no dio a conocer nombres, pero reveló que incluso se fue a los golpes con alguien y a partir de ahí fue que lo comenzaron a respetar.
“Hubo un compañero que me dijo pinche chileno, nos dimos la vuelta en las instalaciones y pin, pin, pin. Y Me respetaron para siempre”, aseguró una de las más grandes leyendas del americanismo.