El día que el América venció al Barcelona de Rafa Márquez y Ronaldinho
Las Águilas se impusieron a los culé en la cancha del Estadio Azteca en el año 2003
Las Águilas del América vivieron un partido inolvidable la noche del 1 de octubre del 2003, cuando vencieron al Barcelona de Ronaldinho y Rafa Márquez en la cancha del Estadio Azteca.
En dicho encuentro, los azulcremas festejaron por partida doble, ya que además de ser su aniversario 87, también fue el marco de la despedida de Luis Roberto Alves Zague, máximo goleador en la historia del equipo.
75 mil aficionados se congregaron en el Coloso de Santa Úrsula para presenciar un hecho histórico, ya que derrotaron al Barcelona, uno de los equipos más poderosos del mundo y que además, tenía en sus filas a Ronaldinho, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Los dirigidos en ese entonces por Leo Beenhakker se quedaron con el triunfo gracias a los goles de Hugo Norberto Castillo y Frankie Oviedo.
Por América saltaron a la cancha: Adolfo Ríos, Carlos Infante, Ricardo Rojas, Alvaro Ortiz, Cristian Ramírez, Germán Villa, Pavel Pardo, Hugo Norberto Castillo, Jesús Mendoza y Cuauhtémoc Blanco. Ingresaron durante el partido: Ignacio Torres, Alfredo González Tahuilán, Leonel Olmedo, Frankie Oviedo, Sergio Blanco, el Loco Abreú y Christian Patiño.
Del lado del Barcelona arrancaron Rustu Recber, Oscar López, Patrick Anderson, Rafael Márquez, Carles Puyol, Xavi, Andrés Iniesta, Luis García, Javier Saviola, Ronaldinho y Quaresma. Entraron de cambio: Phillip Cocu, Michael Reiziger, Thiago Motta, Giovanni Van Bronckhorst, Gerard López, Luis Enrique y Patrick Kluivert.
Rafa Márquez acababa de fichar en verano con el Barça, equipo con el cual hizo historia años después.