El día que México se colgó Oro en Wembley
Justo hace tres años el fútbol mexicano vivió uno de los momentos más especiales a nivel de Selección y olímpico.
- La Medalla representó el único Oro de México en Londres 2012
Justo hace tres años el fútbol mexicano vivió uno de los momentos más especiales a nivel de Selección y olímpico.
Fue la mañana de un 11 de agosto del 2012 cuando el mítico Estadio de Wembley vio bañarse en Oro puro a la Selección Mexicana, comandada entonces por Luis Fernando Tena.
Y el momento no pudo ser mejor, pues el Tricolor del "Flaco" llegó invicto a la cita ante Brasil, equipo al que le arrebató una vez más la ilusión de una Medalla de Oro Olímpica.
Oribe Peralta fue el gran héroe de aquel amanecer, pues al minuto 1 abrió las esperanzas de todo un país, y culminó el sueño con un gran cabezazo al 74', gol que sepultó a los brasileños, pues fue hasta el 90' que Givanildo Vieira logró descontar, pero ya estaba escrita la historia.
Esta hazaña representó también la única Medalla de Oro para la Delegación Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y borró de tajó el "ya merito" que manchaba al fútbol azteca.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.