El día que Rayados también le dio pelea a los Sultanes de Monterrey en beisbol
La Pandilla no solo puede presumir de su buen partido ante el Liverpool, ya que también ha hecho un buen trabajo ante otros grandes del deporte.
La historia de Rayados del Monterrey cuenta diversas anécdotas, no solo pueden presumir de pelearle al tú por tú a Liverpool en el Mundial de Clubes, también lo hicieron incursionando en otro deporte: el beisbol.
Esto ocurrió hace poco más de 17 años, el 21 de abril del 2002, jugadores y directiva de la Pandilla en un evento a beneficio se atrevieron a jugar en contra de Sultanes, uno de los grandes equipos del beisbol mexicano.
Ese duelo celebrado en el Estadio Monterrey tuvo como previo diversas actividades con los peloteros y futbolistas, primero jugaron a la cuerda para ver quiénes jalaban más fuerte, tiraron a gol en una pequeña portería que se colocó en home, prácticamente tenían que poner un strike, pero con el esférico de soccer; así también hubo retos dominando el balón, para después jugar un partido del rey de los deportes.
Por Rayados brillaron jugadores como Antonio de Nigris, quien vivía sus últimos momentos con el equipo, ya que emigraría al América; Toño lució en el jardín izquierdo, ya que fildeó como todo un profesional.
Charles ‘Buba’ Smith y Ramón Orantes destacaban por Sultanes, además de que el presidente de la institución, José Maíz, se metió a lanzar, pitchando al directivo de la Pandilla, Jorge Urdiales, a quien obligó a roletear para doble play.
Luis Miguel Salvador llegó al pentágono para darle la vuelta a la pizarra. Otros protagonistas eran José Treviño como técnico de Rayados, jugadores como Gastón Obledo, Omar Arellano, Héctor ‘el Pirata’ Castro, Sergio Verdirame que tocó la bola y corrió para tercera base, todo era un gran show a beneficio.
De Nigris también subió a la loma de los disparos y Adal Ramones que jugó como invitado para Sultanes, se le fue encima y las bancas se vaciaron; también cuando bateó Buba, pero porque Rayados decidió meter a todo su equipo a los jardines con el fin de hacerle out al batazo de este cuarto en el orden, pero aún así la bola picó en el fondo del central.
“Nada más pitché para asustar a los contrarios, pero no se asustaron. Me siento raro, es muy diferente el ambiente del beisbol y con la ropa uno se siente raro”, dijo Toño de Nigris, entrevistado por Alejandro Campos del programa Esto es Beisbol.