El Estadio Olímpico Universitario se rindió ante Julio González
El arquero de los Pumas tuvo una sensacional actuación que le permitió a su equipo mantener la ventaja ante Atlético San Luis.
Julio González, guardameta mexicano de 31 años fue ovacionado por la afición de los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario. Esto después de que el elemento felino interviniera en cuatro ocasiones “claras de gol” para proteger su arco y mantener el 2-1 parcial a favor de los locales.
González logró repeler el ataque comandado por el autor del primer gol, John Murillo, quien fue acompañado por Mateo Klimowicz, Vitinho y Angel Zaldívar. Pues al minuto 58, el arquero local se convirtió en la figura del partido.
El guardameta logró defender un disparo a quemarropa, seguido de otro cañonazo de Murillo. Posteriormente, el brasileño Vitinho quiso probar su suerte ante el mexicano, sin embargo no tuvo éxito. Finalmente, González fue determinante en un último trazo de San Luis hasta que César “Chino” Huerta reventó el balón fuera de su área.
Julio González quedó tendido en el terreno de juego tras sus destacadas atajadas. No obstante, a los breves minutos la figura del arquero de los felinos pudo reincorporarse para ser ovacionado por la afición local.
“¡Julio, Julio!” y “¡Hay portero, hay portero!” fueron los gritos de emotividad y aliento por parte de la afición de Pumas a su guardameta. González también fue decisivo en un par de ocasiones posteriores.
Anteriormente, John Murillo abrió el marcador para el Atlético San Luis (1’), mientras que los Pumas respondieron gracias a un cabezazo de Ulises Rivas (4’), una pletórica jugada de César “Chino” Huerta (31’) y un tanto de Jorge Ruvalcaba (93').