El liderato para el León significa Final… pero también subtítulo según la historia

La Fiera que fue indomable este torneo tiene todo para romper la maldición que le ha acechado las dos veces previas que fue superlíder.

León, favorito para el título del C2019. (especial)

León ha escrito una gran historia en el futbol mexicano este semestre, al romper la marca de victorias consecutivas dejándola en 12 y de más cantidad de puntos obtenidos en un torneo de 17 Jornadas, con 41.

Sin embargo, las dos veces que ha terminado la Fase Regular en la cima le llegan dos noticias: la buena es que ello le ha significado Finales, pero también subcampeonatos.

En su más reciente liderato, el Invierno 97 con 32 unidades, Carlos Reinoso llevó al equipo a la Final contra Cruz Azul, luego de vencer a Toros Neza en Cuartos y al América en Semis, pero perdió la serie por el título.

Lo mismo le sucedió en la temporada 1974-75, cuando cosecharon 51 unidades, pero en la Liguilla por el título, que se jugaba a Round Robin, quedaron en segundo lugar porque el campeón fue el Toluca.

Este miércoles, los dirigidos por Ignacio Ambriz se medirán ante Xolos en la Ida de los Cuartos de Final sin bajas importantes y en cambio la etiqueta de favoritos, aunque en la Fase Regular los fronterizos los derrotaron gracias al gol de Gustavo Bou en la Jornada 3, cuando la Fiera y Ángel Mena aún no despertaban.

“Los puntos lo dicen (que son favoritos), la forma en la que hemos estado jugando también. No tenemos problema en aceptarlo y tampoco nos genera ninguna presión, al contrario, nos da confianza el saber eso y también que la ventaja la tenemos nosotros”, dijo este martes el lateral Fernando Navarro.

Por su parte, Óscar Pareja confía en la inercia de su plantel, el último en conseguir el boleto de Liguilla.

“Estamos en una fase en donde todos arrancamos de cero, con las mismas posibilidades. Nuestras fortalezas nos las ha dado el tiempo, hemos aprendido de los errores. Xolos ha mostrado una línea de crecimiento importante”, aseguró.



NOTAS MÁS VISTAS