El pedido que le hizo André Jardine a Tuca Ferretti
El entrenador del América se deshizo en elogios hacia al Bigotón, quien está sin equipo.

Ricardo Ferretti tiene desde 2023 que dejó de dirigir en la Liga MX luego de más de 20 años de hacerlo de manera ininterrumpida y hay gente del entorno que lo extraña en los banquillos aunque ahora esté como comentarista de televisión.
André Jardine estuvo en Futbol Picante este miércoles por la noche, donde se reencontró con Tuca Ferretti y se deshizo en elogios hacia su compatriota, afirmando que el futbol mexicano lo extraña en el terreno de juego y le pidió que regrese pronto a dirigir.
“Primero, Tuca, es un gustazo estar aquí contigo. Sabes de la admiración que te tengo por ti, te lo expresé algunas veces cuando nos enfrentamos; creo que la liga te extraña, tú eres un hombre de cancha, tienes que regresar muy pronto”.
Ferretti es un entrenador que siempre ha sido criticado por su estilo de juego, el cual catalogan como defensivo, pero Jardine que es el DT brasileño que más títulos tiene dirigiendo fuera del país, ya que son pocos los que salen al extranjero y les va bien.
“Para mí es un gran técnico, hace la diferencia, es uno de los entrenadores brasileños con más triunfos y más historia fuera de Brasil. Tal vez aquí en México no tengan esta conciencia, pero hay pocos entrenadores brasileños que han salido de Brasil y han ganado tantas cosas. Creo que Tuca es el que más títulos tiene, entonces, creo que es una referencia para nosotros”.
Los títulos de Tuca Ferretti en México
Como entrenador, una carrera que inició en 1991, el Bigotón ha ganado siete títulos de Liga MX, de los cuales uno fue con Chivas (Verano 1997), uno con Pumas (Clausura 2009) y cinco con Tigres (Apertura 2011, 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019).
Mientras que campeonatos internacionales tiene una Copa de Campeones de Concacaf con Toluca en el 2003 y una Liga de Campeones de Concacaf con Tigres en 2020.
<p>El último club</p>
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.