¿El penal de América estuvo bien marcado? Esto dice el reglamento

Los jugadores del cuadro rojinegro reclamaron una mano previa de Diego Valdés.

Los jugadores de Atlas reclamando. (FOTO: Imago7)

América vino de atrás ante el Atlas para tener una victoria cómoda en el Estadio Jalisco, donde hubo un penal polémica a favor del cuadro de Coapa ya que viene prescindido de una mano de Diego Valdés al momento de bajar el balón.

De inmediato los jugadores de los Zorros reclamaron al árbitro Fernando Guerrero por el penal y la expulsión de Anderson Santamaría, ya que metió la mano para tapar un disparo de Julián Quiñones que iba a gol.

Esto significó dejar en desventaja numérica y que Henry Martín le diera la vuelta al partido con su gol desde el punto penal, pero de inmediato levantó polémica por la mano de Diego Valdés, ya que nunca se revisó la jugada.

Pese al reclamó de los jugadores rojinegros, el reglamento le da la razón al silbante Fernando Guerrero, ya que la mano de Diego Valdés fue accidental, lo que ya no se considera como infracción porque el gol lo iba a hacer su compañero Quiñones.

La expulsión de Santamaría cambió el rumbo del encuentro, no solo por el gol de Henry Martín de penal, sino porque los Zorros ya no se pudieron reponer y en el segundo tiempo recibieron tres goles más del conjunto de Coapa.

¿Qué dice el reglamento?

Recientemente el reglamento cambió sobre el tema de las manos durante el partido, ya que antes cualquier mano se marcaba como infracción, pero ahora tiene algunos puntos diferentes que avalan la decisión del silbante Fernando Guerrero.

  • Directamente con su mano/brazo, aunque sea accidentalmente, incluso por el guardameta.
  • O inmediatamente después de que el balón haya tocado su mano/brazo, incluso si es accidental.
  • La mano accidental que lleve a un compañero a marcar un gol o a tener una oportunidad de gol ya no se considerará una infracción.

NOTAS MÁS VISTAS