El Piojo hace de Tigres un espejo de los Rayados que llevó a la Final en 2004
Miguel Herrera vive su primer torneo con el cuadro auriazul y ya los tiene en la Liguilla con puntos similares a como lo hizo con Rayados hace 17 años.
Tigres inicia el camino de la Liguilla este jueves en Torreón donde visitarán a Santos en la Ida de Cuartos de Final, luego de un semestre que está siendo un espejo de lo que Miguel Herrera vivió como DT en su primera etapa en el futbol regio con Rayados.
El Piojo arrancó su carrera como DT del Atlante en 2002 y dos años más tarde se mudó a Monterrey para dirigir a los albiazules. Lo hizo en el Apertura 2004, torneo en el que llegó hasta la Final, aunque desgraciadamente para los norteños no lograron vencer a unos Pumas, que lograron el bicampeonato.
Pero aquel semestre fue muy bueno para Herrera, ya que la Pandilla terminó en sexto lugar con 27 puntos y avanzaron a la Fiesta Grande. También culminó el certamen invicto de local, fueron la mejor ofensiva con 36 goles y Guillermo Franco fue el goleador del certamen con 15 dianas.
Estos números son una ‘copia’ de lo que el mismo Miguel ha logrado en su primer torneo con los felinos en fase regular, ya que los auriazules terminaron en cuarto lugar con 28 puntos, fueron la mejor ofensiva con 26 goles y no perdieron en el Estadio Universitario. También Nicolás López fue el líder de goleo con 9 tantos.
Hablando de sus primeros torneos con los equipos que ha dirigido son sus mejores números, ya que no logró clasificar a Liguilla con los Potros en el Verano 2002 ni con Xolos en el Clausura 20216, mientras que sí lo hizo con Tecos en el Apertura 2008 y en sus dos etapas con América, en el Clausura 2012 y Apertura 2013, pero no lideró en los otros rubros que sí tuvo con Rayados y Tigres.
Miguel Herrera evoluciona como DT
El Piojo siempre ha sido un entrenador catalogado como ofensivo, que busca que sus equipos ataquen, como lo hizo con Rayados del 2004 al 2007, y es lo que se espera con el conjunto de la UANL, donde prometió goles y tuvo al equipo como la mejor ofensiva.
Pero el estilo de juego de Herrera siempre ha sufrido defensivamente, como recuerda Juan de Dios Ibarra, un ex elemento multicampeón con Rayados, aunque supo evolucionar y adaptó su idea a lo que venían teniendo los auriazules con Ricardo Ferretti, con más posesión de balón.
“También tienes que implantar tu estilo de juego, pero también ver qué jugadores tienes, Miguel fue muy inteligente al manejar casi casi un sistema similar a lo que venían haciendo porque es algo que dominan los jugadores, entonces obviamente implementó su estilo en algunos lapsos se ha visto”, dijo a Mediotiempo
“Sigue siendo un equipo que tiene la pelota, pero los años que han pasado a lo que es ahora, son demasiados, mucha experiencia, mucha mayor regularidad entre ofensiva y defensiva, antes era mucha ofensiva con Miguel y ahora trata también de ser precavido, de jugar cuando se debe, de saltar líneas cuando se debe y es lo que te da la experiencia”, añadió.
Para el 'Salmo 23', quien debutó en 2002 y fue campeón con la Pandilla en 2003, 2010 y tricampeón en Concachampions (2011, 2012 y 2013), el Piojo cada vez es mejor entrenador de lo que mostró con la Pandilla, ya que ha ido evolucionando como lo ha hecho el futbol en los últimos 15 años.
“Totalmente, el futbol tampoco es el mismo de hace 10 años, entonces creo que Miguel se ha ido evolucionando y cada vez se hace un mejor técnico, a mi parecer totalmente, el futbol tampoco es el mismo de hace 10 años, entonces creo que Miguel se ha ido evolucionando y cada vez se hace un mejor técnico, a mi parecer”, declaró.